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Tema: liquido anticongelante

  1. #1
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    kadett
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    Predeterminado liquido anticongelante

    Buenas, me he dado cuenta que el anticongelante está algo bajo. He ido a comprar pero hay varios tipos según porcentaje. Iba a recargarlo un poquillo pero no se cual llevo puesto. Que llevaís vosotros?

    un saludo
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  2. #2
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    27 Mar, 08
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    la rioja
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    El mío es asta -35 de la marca Valeo.un saludo

  3. #3
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    Vectra A
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    Predeterminado

    Cuanto más porcentaje de anticongelante lleve, más anticorrosivo también, que para nuestros hierros nunca está de más. Lo de los colores es otra cosa.
    Todavía no sé que significa cada uno.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
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    Asturias patria querida
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    ¿Ya no tiene ni color identificable? Va a ser entonces hora de cambiar más que de rellenar.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
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  5. #5
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    28 Jan, 07
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    kadett
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿Ya no tiene ni color identificable? Va a ser entonces hora de cambiar más que de rellenar.
    Pues no he conseguido identificar color, estaba como agua....

    Para cambiar el liquido como haceis?

    Entonces con el normal de 10% me valdria no?

    un saludo y gracias
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  6. #6
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    Vacias por un punto bajo, generalmente el manguito de abajo del radiador, para sacar todo el líquido. Si el circuito tenía mucha basura puedes meter agua de red por el vaso de expansión con el motor arrancado para que arrastre algo de porquería y posos.

    Luego colocas el manguito de nuevo y rellenas hasta llenar el vaso con la mezcla que quieras. Arranca motor con el tapón quitado porque saldrán burbujas, al ser autopurgante, y tendrás que ir rellenando. Cuando veas que no salen más burbujas pon el tapón y mantén arrancado. Vigila en el próximo uso que no haya bajado el nivel, y en ese caso rellena.
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  7. #7
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    28 Jan, 07
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    kadett
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    Predeterminado

    Joe pues es muy fácil pensaba que luego había que purgar el circuito. Pues lo cambiaré entonces.

    He estado leyendo y he encontrado esto por internet.


    Así mismo, en el manual de tu vehículo aparecerá el tipo de líquido anticongelante que deberás utilizar para el correcto funcionamiento. También cabrá tener en cuenta la temperatura de la región donde vives para elegir el anticongelante más adecuado:

    • anticongelante 10%: efectivo hasta -5ºC.
    • anticongelante 20%: funciona correctamente hasta los -11ºC.
    • anticongelante 30%: para temperaturas de hasta-18ºC.
    • anticongelante 50%: anticongelante de larga duración y adecuado hasta -37ºC.


    En el manual pone que el refrigerante que lleva protege contra la congelación hasta una temperatura de -30 grados. Creo que le pondre el de 20% o 30%...

    Como lo veís y cuantos litros necesito para el kadett 1.6?

    un saludo y gracias
    Última edición por ruby; 13-04-14 a las 22:55
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  8. #8
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    personalmente siempre uso el de 50% organico ,no por la temperatura sino por el efecto anticorrosivo, he visto alguna culata que ha usado anticongelante barato y han salido peor que si le hubieran echado agua del grifo , creo que tiene que ver con el tema de la electrolisis y el alumino de la culata , ademas casi todos los fabricantes siempre recomiendan usar el de 50% independientemente del clima en el que se utilice el motor.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    personalmente siempre uso el de 50% organico ,no por la temperatura sino por el efecto anticorrosivo, he visto alguna culata que ha usado anticongelante barato y han salido peor que si le hubieran echado agua del grifo , creo que tiene que ver con el tema de la electrolisis y el alumino de la culata , ademas casi todos los fabricantes siempre recomiendan usar el de 50% independientemente del clima en el que se utilice el motor.
    El problema de echar el mayor porcentaje de anticongelante es que disminuye el poder refrigerante...

    El calor especifico del agua es de 4186 J/kg.K y el etilenglicol que es de lo que están hechos los anticongelantes tradicionales es de 2200, casi la mitad que el agua, con lo cual aumenta su temperatura con un aporte calorífico de aproximadamente la mitad que en el caso del agua

    Yo por mi parte, usaría (y uso) el anticongelante con el porcentaje mas bajo de anticongelante que incluya las temperaturas mínimas de funcionamiento de la zona que frecuento, que en la peninsula es mas o menos un 20%, y para los que vivís en zonas mas calurosas, mas favorable es el usar porcentajes mas bajos en favor de favorecer la refrigeración en verano, que no proteger el motor de temperaturas de -20ºC que nunca se darán...

  10. #10
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El problema de echar el mayor porcentaje de anticongelante es que disminuye el poder refrigerante...

    El calor especifico del agua es de 4186 J/kg.K y el etilenglicol que es de lo que están hechos los anticongelantes tradicionales es de 2200, casi la mitad que el agua, con lo cual aumenta su temperatura con un aporte calorífico de aproximadamente la mitad que en el caso del agua

    Yo por mi parte, usaría (y uso) el anticongelante con el porcentaje mas bajo de anticongelante que incluya las temperaturas mínimas de funcionamiento de la zona que frecuento, que en la peninsula es mas o menos un 20%, y para los que vivís en zonas mas calurosas, mas favorable es el usar porcentajes mas bajos en favor de favorecer la refrigeración en verano, que no proteger el motor de temperaturas de -20ºC que nunca se darán...

    si el echo de usar al 50% no es por la temperatura , es por el tema de corrosion , al buscar informacion sobre que anticongelante de la ZXR no se donde lei que al usar anticongelante de porcentajes bajos se producia electrolisis con el alumino de la culata, desde entonces siempre al 50%

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