Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema motor arranque

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Gijón
    Mensajes
    60

    Predeterminado Problema motor arranque

    Hola buenos dias chavales.
    Resulta que he medio montado el salpicadero de mi vectra a y lo he arrancado despues. El problema esta en que al quitar contacto el motor se para pero el motor de arranque se queda intentando arrancar el coche. Desconecto la bateria y obviamente el motor de arranque se para y al volver a conectar el borne de la bateria no hace nada. Cuando tiro a arrancar otra vez el motor arranca perfectamente y al girar la llave pa pararlo vuelve a quedarse otra vez el motor de arranque intentando arrqncar el motor. puede ser que se halla quedado trabada la puesta?
    Aver si alguien sabe que podria ser porque la verdad que yo de estos temas electricos estoi muy pez.

    Gracias de antemano

    Un saludoo!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Al motor de arranque le llegan de manera directa masa y positivo bajo contacto, y lo que activa el solenoide y cierra el circuito es la posicion 3 del clausor de arranque, asi que es posible que tengas un malfuncionamiento del clausor o bien has pellizcado dos cables al montar el salpicadero

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Al motor de arranque le llegan de manera directa masa y positivo bajo contacto, y lo que activa el solenoide y cierra el circuito es la posicion 3 del clausor de arranque, asi que es posible que tengas un malfuncionamiento del clausor o bien has pellizcado dos cables al montar el salpicadero
    Al motor de arranque le llega masa directa desde bloque, positivo rojo gordo y un cable negro-rojo de 2.5mm^2 que hace que el motor de arranque gire cuando ponemos la llave en posicion 3 (deja pasar 12v al solenoide mientras mantengamos la llave en esa posicion). Que yo sepa no le llega un positivo de contacto como tal (no le llega ningun 15), lo que le llega es un 50 (positivo de contacto pero en posicion III).

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Al motor de arranque le llega masa directa desde bloque, positivo rojo gordo y un cable negro-rojo de 2.5mm^2 que hace que el motor de arranque gire cuando ponemos la llave en posicion 3 (deja pasar 12v al solenoide mientras mantengamos la llave en esa posicion). Que yo sepa no le llega un positivo de contacto como tal (no le llega ningun 15), lo que le llega es un 50 (positivo de contacto pero en posicion III).

    Un saludo
    Correcto, el hecho de que fuera negro me despistó, es directo. Pero vamos, de cara a la localización del gremling no varía la historia

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Yo revisaria la pieza donde van los cables gordos de arranque que está en el bombin de arranque.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Gijón
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas

    Esque dias atras lo arranque y no hizo ninguna cosa rara de estas. El fallo viene por esos cables pellizcaos y que hagan contacto entre ellos o simplemente porque esten cortaos y no pase corriente o algo?
    En el enchufe que se conecta al clausor puede que haya dos faston que se esten tocando o no tendria nada que ver eso?

    Gracias nuevamente

    Un saludoo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panzer471 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas

    Esque dias atras lo arranque y no hizo ninguna cosa rara de estas. El fallo viene por esos cables pellizcaos y que hagan contacto entre ellos o simplemente porque esten cortaos y no pase corriente o algo?
    En el enchufe que se conecta al clausor puede que haya dos faston que se esten tocando o no tendria nada que ver eso?

    Gracias nuevamente

    Un saludoo
    Polimetro y comprueba que todo está ok. Para ello mide que todas los voltajes son los que tienen que ser cuando tienen que ser y que no haya continuidad entre diferentes cables (esto hazlo con la bateria quitada para no joder polimetro). Todo esto en el enchufe del clausor.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Gijón
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Muchas gracias eusko.

    Otra duda....que voltajes tiene que dar?los 12v de la bateria en todos? Yo no entiendo nada de electricidad se usar el polimetro de chiripa.pero no se que voltajes tiene que dar.

    Soy muy malo con la electricidad macho..jaja
    Mañana lo mirare lo mas fijo aver si lo soluciono

    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludoo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Gijón
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Buenos noches gente.

    vengo del coche ahora mismo y no consegui dar con el gremlim como era de esperar vaya.
    Hice un cable con 5 salidas,una por cada faston del conector del clausor para poder puentearlo,descartando asi que el problema sea del clausor que se haya jodido. Al puentear todos los terminales el coche arranca y al quitar los cables el coche se para pero el motor de arranque sigue en las mismas por lo que descarto el clausor y el problema tiene que venir del conector hacia abajo.
    Puse el polimetro en modo continuidad i mire haber si habia continuidad entre alguno de los terminales de conector del clausor. En ningun caso me pito el
    polimetro por lo que supongo que no haya ningun cable del conector de clausor tocandose con otro.
    Mi duda es...ademas de esos 5 cables que mas cables pueden estar hqciendo contacto entre si? mas que nada es por saber x donde seguir mirando porque cada vez que miro pa todos esos cables me entra depresion Ya os digo que ando muy perdido y esque no se por donde seguir mirando

    Muchas gracias de nuevo

    Un saludoo!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Te sugiero lo siguiente para que descartes el solenoide del motor de arranque y te concentres en la linea positiva que lo alimenta.

    Ve al arranque y desconecta el cable positivo que tiene el solenoide y luego pondrás la llave en número 2 y con otro cable lo encenderas por fuera al motor sin usar el 3 de la llave. Entonces cuando el motor encienda obviamente tu quitarás el positivo que has puesto manualmente. Y finalmente iras a apagar el motor con la llave y si ves que te apaga bien y que el arranque no quiere volver a encender entonces es la linea positiva que tiene problemas y le esta llegando corriente innecesaria por algún roce con otro cable.

    De todas maneras si lo anterior te lo encuentras pesado revisa ese cable entero desde la llave hasta el solenoide porque en algún punto parece que esta pelado.

    En un Daewoo que tengo es morado este cable, pero el color tuyo debe de ser como ya te dijeron anteriormente.

    Suerte en la búsqueda!

    Saludos.
    La vida es una Escuela.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •