Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aceite 10/40 o 5/40 ?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 14
    Mensajes
    7

    Predeterminado Aceite 10/40 o 5/40 ?

    Hola, estoy planeando cambiarle a mi Astra gsi 8v el aceite, aunke solo llevo 6000 km con el que llevo, actualmente tengo el 10/40 que es semi sintético, lo compre en Feubert. Pero ahora me e decantado por pillarme el 5/40 que en las especificaciones es mejor que el 10-40 pero... ¿Creeis que hago bien cambiandolo? Y que marca seria buena de 5-40??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Depende de donde vivas, el primer numero va relacionado con la viscosidad en el arranque en frio, si tienes el autodata a mano en donde sale lo del lubricante, te da las opciones de aceite que le puedes echar. Si eres del sur yo creo que con el 10/40 va sobrao en caso contrario ya sabes. Pero en si en donde mas hay que fijarse es en el tema de los aditivos, coge una lata feuvert (20€) y otra cualquiera (60€) y veras como una trae mas aditivos que la otra, que en si es lo que te va a cuidar mejor el motor

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Igualmente un 10/40 pal norte sobra tambien

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Soy del Norte y e leido por ahi que a mi coche le vendria bien un 5-40...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Y mas en coches viejos, asi que yo si que haria el cambio

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    weno te digo lo que pone en autodata

    para motores astra 2,0 del 84 al 91 (20ne-20ser-c20ne catalizado-20seh)
    clima frio
    5w/30 sg/a2

    clima moderado
    15w/40 sg/a2

    alternativa clima moderado
    10w/40 sg/a3

    clima calido
    20w/40 sg/a2


    astra f 2,0 91-97 c20ne
    como nota importante aparece
    -20ºc / +40ºc =10w/30, 10w/40 (ACEA=A3)
    -30ºc / +40ºc = 0w/30, 0w/40, 5w/30, 5W40, 5w/50 (ACEA=A3)

    aceites alternativos
    -30ºC/10ºC 5w/30 sj/a2
    -30ºC/40ºC 0w/30, 0w/40 sintetico sj/a3
    -20ºC/40ºC 10w/40, 10w/50 sj/a2
    -25ºC/40ºC 5w/30, 5w/40 sintetico sj/a3
    -15ºC/40ºC 15w/40, 15w/50 sj/a2
    -20ºC/40ºC 10w/40, 10w/50 semi-sintetico sj/a3
    -10ºC/40ºC 20w/40, 20w/50 sj/a2

    Esta sacado del autodata, en funcion de las temperaturas que tengas por tu zona echale el que le corresponde.
    Como nota decir (no lo digo por ti, en general para todo el que lo lea )el aceite no es ningun juego, un mal aceite y al motor le pasa factura, en un coche que le corresponda una viscosidad determinada tanto en frio como en caliente, si no se respeta se provoca que el aceite no se agarre en condiciones a todas las partes del interior del motor, luego vienen los lloros de que... se me han agarrado los casquillos del cigueñal... etc.... cada uno es libre. Mi opinion es, ceñirme a los datos de fabricante y no escatimar en el precio, pues como dije mas arriba, cuanto mas caro mejores aditivos, por que los aceites salen todos del mismo sitio, otra cosa es la calidad que se le quiera dar.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    tener en cuenta tambien el desgaste del motor..
    No te digo nada y te lo digo todo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •