Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Junta de culata ----> Tornillos partidos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Junta de culata ----> Tornillos partidos

    Buenas noches a todos! Esta semana le estoy haciendo la culata al Tigra 1.6 y más que nada, documento lo que me ha pasado. Pues el lunes, teniendo todo el material en mis manos, decidí liarme. Total que empiezo a sacar componentes, soltar distribución, colector de escape, tapa de balancines, mariposa, etc. y, cuando llega el turno de los tornillos de la culata me quedo alucinando al pasarse el dibujo (de torx invertido) de uno de ellos al girarle a izquierdas...
    Archivo adjunto 42240Archivo adjunto 42242Archivo adjunto 42241

    Pensé a ver como saco un tornillo que se ha quedado la cabeza redonda, así que lo primero que intento es clavarle una llave de vaso estriada a ver si sale. Sin éxito. Segundo intento, dale candela con una escarpa a ver si desclavamos el dichoso tornillo. Sin éxito otra vez. Se acaba partiendo la cabeza del todo. Estaba a punto de soldar una tuerca en la cabeza cuando se me ocurrió taladrar con brocas cada vez más grandes hasta llegar al diámetro del espárrago. Así que golpe de granete en el tornillo y palante! Pues fue el único método que funcionó! Acabó saliendo con la mano.

    Claro que, eso no es todo! Convencido de que he salido airoso del problema, aflojo otro tornillo y al ir al siguiente ¡CLACK! SE PARTE OTRO TORNILLO! Es que Opel monta pernos de plastilina o que??
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140202_195752.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 60.7 KB 
ID: 42243Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140202_201813.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 42244Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20140202_210127.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 42245
    Por suerte ya tenía experiencia del primer tornillo. Tardé 5 minutos en sacar el segundo tornillo contra la hora que tardé con el primero...

    Sirva para documentar al próximo que le pase: No intentéis otra cosa que taladrar la cabeza del tornillo. Os ahorrará tiempo y molestias.
    Última edición por Gato Lopez; 05-02-14 a las 21:03

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    La verdad que es una ****da q no se la deseo a nadie. Veo que has salido airoso del asunto. Felicidades
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Otra opción, hay una herramienta he rosca en sentido antihorario, con lo cual haces un agujero con el taladro y roscas el macho, y cuanto más aflojas, más se clava la herramienta, hasta que acaba saliendo. He sacado un montón de tornillos con esa herramienta y cojon de pato

    Me alegra que hayas conseguído hacerlo. Un saludó.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Ya conozco la herramienta que comentas. Para los tornillos "normales" si vale, pero en estos no me atreví. Veía la herramienta partida dentro del tornillo jaja.

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 13
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Menuda movida suerte que lo has solucionado

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED


    Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El problema de intentar sacar esos tornillos es que están apretados a un par tan alto que es casi imposible de sacarlos con ningún método con el que otro tornillo saldría, únicamente eliminar la cabeza para que la precarga de apriete desaparezca...de todas maneras, que raro que se hayan pasado...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El problema de intentar sacar esos tornillos es que están apretados a un par tan alto que es casi imposible de sacarlos con ningún método con el que otro tornillo saldría, únicamente eliminar la cabeza para que la precarga de apriete desaparezca...de todas maneras, que raro que se hayan pasado...
    Pues ya ves...El primero se pasó el dibujo del tornillo. Pensé que sin darme cuenta habría colocado mal la llave y me lo cargué (casi me doy hasta de cabezazos jaja), pero cuando ví que un segundo tronillo simplemente se partió, quedó claro que el problema es el material. puede que no fueran originales, un poco más endebles o no se...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •