Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Que opinais del Opel Corsa Gsi A

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado Que opinais del Opel Corsa Gsi A

Bueno como es de los que menos se habla de los gsi me gustaria saber todo tipo de opiniones como las típicas averias, algun fallo relacionado en el coche en general, el consumo de gasolina etc..
    El motor es un 1.6 8v de 100cv. Dicen que es muy duro y que el mantenimiento es muy sencillo y que el coche pesa muy poco.
    Opinen señores...

Predeterminado

Motor E16SE, muy duro, no rompe motor si se rompe la correa de distribución, anda bastante bien... El sistema de alimentación es similar al de los Kadett 1.8 GSi y GT, la L-Jetronic.

No lleva la típica válvula de ralentí de los 2.0, sino una válvula by-pass de calentamiento que se va cerrando conforme el coche coge temperatura, es electromécanica y el muelle va perdiendo fuerza con el tiempo y no se abre del todo y en los arranques en frío pueden fallar y tener un ralentí inestable, por lo que si se ve este síntoma se recomienda cambiarla. Yo lo hice en el mío junto al sensor de temperatura del motor (CTS) y mano de santo.

No conozco mucho más de estos motores, pero duros y fiables ya te digo yo que son un rato. El mantenimiento, de risa, como todo buen Opel 8v de esa época. Haciéndole lo indispensable son muy agradecidos estos motores.

A ver si se pasan los expertos en este motor y te comentan más cosas en profundidad.

Un saludo.

Predeterminado

Guaaau, gran aportación amigo, gracias por tu información me gustaría tambn saber los consumos de gasolina y tal.. Jeje

Modelo
    Zaragoza!!!

Predeterminado

Hola david no pienses en los consumos XD , consume bastante la verdad pero es una maquina del demonio super divertida para la potencia que tiene. Motor muy duro y coche muy divertido

Modelo
    vectra

Predeterminado

Pues a mi no me parece que gaste mucho, tengo el gsi y otro corsa con un 1.6sv de kadett, y el gsi barre al otro en todo, consumos incluídos.

El corsa es un coche muy divertido, pero hay que conocerlo. Con respecto al consumo comparado con un astra gsi ne dudo mucho que el astra gaste menos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Pues a mi no me parece que gaste mucho, tengo el gsi y otro corsa con un 1.6sv de kadett, y el gsi barre al otro en todo, consumos incluídos.

El corsa es un coche muy divertido, pero hay que conocerlo. Con respecto al consumo comparado con un astra gsi ne dudo mucho que el astra gaste menos.
    Estoy con Jaca, yo nunca conseguí que me pasara de 10 litros, y dudo muchisimo que consuma más que un 20ne en un astra.
    Es más todos los que le ponen un 20seh en corsa aumentan los consumos

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Es un coche que o se quiere o se odia, es muy especial en todo. Para mi gusto y mi volumen es incomodo, pero me encanta ir encajado en esa caja de cerillas. Los frenos a mi me van perfectos para un uso normal, con liquido de frenos nuevo motul dot4 y discos de 236mm brembo con pastillas necto frena mas que de sobra.

En cuanto a consumos con 20e que son 14 litros le hago unos 120 - 140km por ciudad. Por carretera a 120 gasta unos 7 litros. Nunca me ha dado la sensacion de que sea un coche sediento, si acaso todo lo contrario.

Del mio lo que mas me ha desesperado han sido los oxidos. Bastante importantes en la bandeja de la bateria en ambos lados y en copelas delanteras. Las demas zonas no han presentado sintomas de corrosion de momento....

En cuanto al motor es una roca y muy simple. Suelen dar problemas de ralenti o bien por la valvula de paso de aire adicional en frio o bien por los tubos de vacio.

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Un enlace que acabo de encontrar buscando cosillas del TECH-1:
    http://www.autozeitung.de/faszinatio.../24?panorama=1
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Area51

Predeterminado

Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Es un coche que o se quiere o se odia, es muy especial en todo. Para mi gusto y mi volumen es incomodo, pero me encanta ir encajado en esa caja de cerillas. Los frenos a mi me van perfectos para un uso normal, con liquido de frenos nuevo motul dot4 y discos de 236mm brembo con pastillas necto frena mas que de sobra.
    En lo primero estoy completamente de acuerdo, los corsas son coches que se hacen querer...o odiar completamente. Para mi, que tienen un encanto especial, como los opel de la época.
    En cuanto a frenos, yo no puedo ser imparcial opinando, porque vengo de los 256mm con el Kadett + discos de astra atrás y al coger un corsa fuerte.... la primera sensación es ohhhh mi*rda..tenemos un problema, esto no frena!! Aunque no dudo que con uno puesto al día puedas lograr mejores sensaciones.
    De nuevo a por los 200

Predeterminado

Hombre más que mi Astra gsi 8v dudo que chupe xD
    Yo lo veo muy manejable para ir por caminillos y tal, como dices tiene que ser bastante divertido jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo