Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rotura correa del alternador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado Rotura correa del alternador

    Me quedé un poco sorprendido, de vuelta a casa en mi astra gsi 8v note un sonido extraño que procedia del motor, el coche se me calo al instante en medio de una calle.. Lo volví a encender y arrancó bien pero la luz de la bateria se encendió(cosa normal) y la direccion asistida no funcionaba, el bolante estaba bastante duro... Mis preguntas son: Si es muy complicado poner una correa nueva o si es sencillo? Otra cosa que no se es que yo veo tres ruedillas que es por donde pasa la correa, una del alternador, otra de la bomba de la direcion y la otra ruedilla nose de que es... Haber si vosotros me podeis decir. Mi padre dice que son dos correas las que yeba, no una para las tres cosas como yo creía...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    es sencillo, aflojas alternador, pones correa y tensas con el alternador, no te pases tensando puede ser malo, la correa no tiene que entrar por completo en su endidura, tensa lo justo para que no quede floja.
    lo de la otra ruedilla, si al poner la correa ves que le corresponde pasar por ella, es que va con esa correa, si no estaria separada para que no coincidiera.De todas maneras en esto ultimo que te digan algo los que tengan tu mismo coche.
    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    Me quedé un poco sorprendido, de vuelta a casa en mi astra gsi 8v note un sonido extraño que procedia del motor, el coche se me calo al instante en medio de una calle.. Lo volví a encender y arrancó bien pero la luz de la bateria se encendió(cosa normal) y la direccion asistida no funcionaba, el bolante estaba bastante duro... Mis preguntas son: Si es muy complicado poner una correa nueva o si es sencillo? Otra cosa que no se es que yo veo tres ruedillas que es por donde pasa la correa, una del alternador, otra de la bomba de la direcion y la otra ruedilla nose de que es... Haber si vosotros me podeis decir. Mi padre dice que son dos correas las que yeba, no una para las tres cosas como yo creía...
    lleva una para las tres... y la otra rueda sera el tensor de la correa... o si llevas aire acondicionado. si llevara una correa para cada cosa lo verías rapidamente porque el cigüeñal llevaría mas de una polea para cada cosa...

    para cambiarla, basta con destensar el tensor con una llave plana de ¿15? y mucha maña. Luego, no sé si en tu caso, algo soporte del motor pasa por el medio, igual te toca quitar el soporte para sacar la vieja y poner la nueva
    Última edición por BiLLyTK; 09-01-14 a las 18:29

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Supongo que llevarás correa poli-v, asi que esa tercera "rueda" es la polea tensora, va tal que asi

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: correa accesorios.jpg 
Visitas: 24279 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 41256

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Osea q aqui no tensa el alternador verdad?, no contaba con ello

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Creo que no te equivocas... El dia que le cambie de alternador la correa la destensamos desde un tornillo que es donde esta amarrado por asi decirlo el alternador, fue sencillo... Jaja
    Esta tarde mi padre y yo miraremos mejor e intentaremos poner las correas nuevas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    Creo que no te equivocas... El dia que le cambie de alternador la correa la destensamos desde un tornillo que es donde esta amarrado por asi decirlo el alternador, fue sencillo... Jaja
    Esta tarde mi padre y yo miraremos mejor e intentaremos poner las correas nuevas
    Si para destensar aflojasteis el propio alternador entonces no teneis ese sistema, teneis el de correa trapezoidal y polea doble, con una correa para el alternador y otra para la bomba de direccion, a no ser que aun teniendo el sistema de la foto lo hicierais como citas, sin soltar el tensor...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    Creo que no te equivocas... El dia que le cambie de alternador la correa la destensamos desde un tornillo que es donde esta amarrado por asi decirlo el alternador, fue sencillo... Jaja
    Esta tarde mi padre y yo miraremos mejor e intentaremos poner las correas nuevas
    que lo hicierais así no implica que sea el sistema sin tensor siendo el propio alternador el que tensa... pero para eso lleva una corredera.

    En el sistema que citamos, si sueltas el alternador de un solo sitio y dejas que gire a modo bisagra mediante el segundo anclaje, tambien se "suelta" la correa... pero vamos, que es bien facil saberlo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Haber esta tarde mirando bien y tal y ya hemos puesto la correa pero solo la del alternador desaflojando desde donde esta acoplao el mismo. La correa de la bomba de la dirección no hemos podido ponerla bien por que la correa que la compramos en FeuBert es corta o por que no hemos sabido si se puede regular la boma de la direcion para tensar la correa... Asi que estamos a medias, mi padre mañana comprara una correa para la boma un poco mas larga

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •