a ver paisano (yo soy de Gijon) creo que simplemente aun no sabes como funciona el foro... tienes que tener un poco mas de paciencia hombre. sera diferente a otros pero dudo q los haya mucho mejores en calidad. en uso ya ni idea porque no tengo paciencia para mas foros.
preguntanos que te explicamos como puedes hacer lo mismo que en otros foros de los que hablas 
arriba en herramientas tienes la opcion suscribirse al tema, ahi con eso ya te avisa a donde quieras si te contestan. a mi no me gusta que por poner algo en un post cada mensaje nuevo que pongan me llegue un mensaje anunciandomelo asi que por eso aqui hay libertad de que cada uno se lo ponga si quiere y en los post que quiera
lo del tamaño a mi tambien me molesta personalmente pero es que el servidor es privado y si ponemos fotos grandes lo llenaremos antes y debe durarnos. si quieres fotos grandes puedes subirlas en imageshak o miarroba o algo asi, yo hace mucho q no lo uso...
el post q abras siempre se puede continuar via edicion o poniendo nuevos mensajes.
en definitiva: que no sepas donde estan los botones no es para hacerte una pataleta asi, pregunta que hay moderadores o usuarios que te pueden ayudar. no te indignes asi que no vale para nada
y por cierto hay quedada opelera en Gijon este domingo si te apetece estas invitado por supuesto
Saludos desde Xixon!!! Dani