Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema caja f20

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado Problema caja f20

    Tras el swap que realice de c18xe a c20xe con caja de cambios f20, pues está ya bien graduada o eso creo yo, entran todas las marchas pero la palanca de cambios al ponerla en punto muerto se queda pegada al lado derecho(dentro del margen derecha- izquierda que tiene al ponerla en punto muerto) nose aque será devido. Y otra cosa es que al reducir fuerte de 4 a 3 se sale sólo la 3, sí es ir metiendo marchas suavemente o apurando las vueltas no pasa nada :S
    ¿ Sabéis a que puede ser devido?
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Si la palanca en punto muerto no queda centrada digamos tercera y cuarta, y queda hacia un lado es porque dentro de la caja falla algo y los mecanismos no la hacen volver o bien se atasca en ese punto.

    Si escupe las marchas puede ser q el anillo q sujeta la marcha en los sincros están tocados. Creo q necesitas un buen repaso a esa caja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    ¿Seguro que está bien regulado el varillaje? ¿Has seguido/conoces el metodo de regularlo?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Pues creo que si, de todas formas ¿que pasos soleis seguir para dejarla apunto?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Seguro que está bien regulado el varillaje? ¿Has seguido/conoces el metodo de regularlo?
    yo estoy contigo,seguramente al apretar el varillaje no hayas centrado bien la palanca

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    He leído sobre que hay un tapón cerca de el respiradero que trae la caja de cambios, que hay que meter una barrilla para bloquearla tras soltar la caja de la barrilla de abajo y poner la palanca en punto muerto entre 1 y 2 y la caja también. Pero el único tapón que veo es este.
    ¿Es correcto esto?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0016.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 40023

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    He leído sobre que hay un tapón cerca de el respiradero que trae la caja de cambios, que hay que meter una barrilla para bloquearla tras soltar la caja de la barrilla de abajo y poner la palanca en punto muerto entre 1 y 2 y la caja también. Pero el único tapón que veo es este.
    ¿Es correcto esto?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0016.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 40023

    No es exactamente así. En realidad hay que:
    1-Soltar el tornillo de métrico 8 que une la caja con la palanca, bajo el coche.
    2-Quitar el tapon del agujero de bloqueo de la selectora.
    3-Jugar con la selectora de la caja mientras introduces algo de diametro similar (una broca, un destornillador, una llave allen..) hasta que coincide la posición y se bloquea.
    4-Quitar la funda de la palanca de cambio
    5-Introducir (de igual modo que en la caja) algo para bloquear la palanca en su agujero para tal efecto.
    6-Volver a apretar el tornillo M8 de la varilla del cambio.

    El tapón del agujero para bloquear la caja es negro, pequeño y entra de lado en la F20.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wdz8.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 212.9 KB 
ID: 40045

    En la palanca has de hacer coincidir los dos agujeros para inmobilizarla.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wddt.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 40046

    Espero que te haya servido.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 13
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    perdona estaba lellendo y mi caja no lleba el tornillo que tiene POCHE debajo del signo de las marchas grabado en la caja, es de bloqueo? esta la rosca pero no el tornillo... para que sirve??

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Y como apunte decir que no todos los coches traen el agujero en la palanca, asi que alguien tendrá que sujetar la palanca en esa posicion si no lo tienes mientras aprietas la brida, o viceversa

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Pues ya he localizado hoy el tapón de bloqueo de la selectora y el agujero de bloqueo de la caja, que son los pasos que me han faltado para pulir este regulamiento de la barilla jeje
    Ya hasta el Sábado no dispongo del foso para poder hacerlo, ya comentaré que tal me ha ido.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0018.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 104.5 KB 
ID: 40049

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •