Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema comprobación inyectores C16SE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado Problema comprobación inyectores C16SE

    Hola, buenas;

    os escribo ya que tengo una duda acerca de la puesta a punto de mi C16SE que no termina de ir fino.

    La cosa es que hace unos días pude leer el error que daba la centralita. Código 35 ( Localización: Módulo control del motor, control de ralentí - ralentí inestable. Causas Probables: Sistema de admisión, Sistema de combustible)

    Total. He empezado a comprobar el cableado de la ECU segun las comprobaciones de autodata y todo correcto. Relé de combustible , correcto. Ahora me he puesto a revisar el sistema de combustible segun los pasos de autodata.

    Cuando he llegado a los inyectores. Me pone de hacer estas comprobaciones:



    He comprobado la resistencia de los inyectores y me daban todos unos 12 ohms, a diferencia de lo que tendria que salir (15-16,5). El problema que veo es cuando hago la siguiente prueba, la de comprobar que hay corriente en el terminal del conector del inyector. Puenteo el terminar con un polo del polimetro y el otro polo lo fijo en el negativo de la bateria. Doy contacto y no hay tensión. Según el autodata deberia haber.

    Supongo que hay algun problema en el cableado. La cosa esta en que miro el esquema eléctrico del motor y me encuentro con lo siguiente:



    El terminal que me dice que tengo que puentear es el que lleva el cable rt bl (rojo azul) de uno de los 4 inyectores (Y3 I/II/III/IV). Viendo el esquema, el cable rt bl llega hasta el relé de la bomba de combustible (K20), el cual esta conectado a la salida 87 que es la que va a a la bomba.

    Cuando arranco el coche la bomba de gasolina funciona, pero cuando esta el contacto dado no. Esto es normal? Si es normal, porque deberia haber tensión entre el terminal del conector del inyector y la masa del coche? Entiendo que es la ECU quien permite que pase señal al relé y este accione la bomba y permite el paso de electricidad a los inyectores que los regula la ECU. O estoy entendiendo los pasos mal?

    Perdonad el tocho. Muchas grácias. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Al poner contacto se enciende la bomba y se apaga a los 4 o 5 segundos y cuando arrancas vuelve encender hasta que apagas le coche
    Los inyectores si no fugan, es raro que fallen.
    yo creo que el problema es que tienes una entrada de aire o que el caudalimetro está fallando, muy típico si no se tratan con cuidado. (el módulo control del motor está dentro del caudalimetro en la Ljectronic)

    mañana me leo con más calma el resto que pones y te digo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Que la bomba haga precarga o no poco tiene que ver con que el coche no te vaya fino.

    Con el coche arrancado, desenchufa el conector de un inyector y mide la tensión respecto a masa, y ya verás como hay.

    Yo voto a lo que dice Franxu, y si dices que es un C16SE, llevará válvula de rálenti, limpiala por si acaso.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranXu Ver mensaje
    Al poner contacto se enciende la bomba y se apaga a los 4 o 5 segundos y cuando arrancas vuelve encender hasta que apagas le coche
    Los inyectores si no fugan, es raro que fallen.
    yo creo que el problema es que tienes una entrada de aire o que el caudalimetro está fallando, muy típico si no se tratan con cuidado. (el módulo control del motor está dentro del caudalimetro en la Ljectronic)

    mañana me leo con más calma el resto que pones y te digo
    Eso a mi no me pasa. Pongo el contacto y la bomba no funciona. Solo lo hace al dar el señal de arranque. A partir de allí, si el coche arranca la bomba sigue funcionando pero sino, se para. Caudalímetro en ese coche no hay ninguno "exactamente". Lleva sensor MAP. El mio lleva electrónica Multec-M

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Que la bomba haga precarga o no poco tiene que ver con que el coche no te vaya fino.

    Con el coche arrancado, desenchufa el conector de un inyector y mide la tensión respecto a masa, y ya verás como hay.

    Yo voto a lo que dice Franxu, y si dices que es un C16SE, llevará válvula de rálenti, limpiala por si acaso.
    Si, con el motor arrancando, hice la prueba y efectivamente hay tensión intermitente entre los polos del conector del inyector. Pero la prueba anterior no se porqué te la ponen si en principio no deberia haber tensión (segun el esquema), o seria problema de la ECU?

    La válvula de ralentí.. la he sacado un par de veces y la veo limpia. Le voy a pasar otra vez un paño pero.... dudo que sea eso.

    Muchas gracias a los 2! Voy a revisar lo de la valvula del ralentí a ver que tal!

    Un saludo.

    EDITO: Válvula de ralentí limpiada y hace igual. He puesto limpiafrenos en las juntas del sensor de temperatura de admisión, el servofreno y la junta de los colectores de admisión y no parecia que entrara el liquido a dentro del colector. El motor no hacia un cambio sustancial. He ahogado el tubo de vacio del sensor map pero no parecia que hubiesen cambios en el motor.

    EDITO2: He cambiado el sensor MAP por otro y hace igual. Me he fijado que si doy gas en vacio, le cuesta un huevo llegar a las 3000rpm's. Como si se ahogara. Estoy pensando en el sensor de posición de la mariposa que no de por saco.
    Última edición por KP1987; 11-11-13 a las 19:38

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    He comprobado resistencia del sensor TPS y todo correcto.

    He visto que si intento cerrar la mariposa del todo (bajando el tornillo de ralenti al máximo) la mariposa queda como algo encallada. Puede ser algo a tener en cuenta? Con la mariposa completamente cerrada tengo un ralenti mas alto 1200rpm's pero algo mas estable.

    Voy a ponerme a revisar el cableado otra vez. La luz del fallo motor se me enciende siempre ténuemente. Quizás haya un cruce en alguna parte pero si fuera así cantaria. Los positivos y las masa de la ECU las comprové y estaban todas correctas.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KP1987 Ver mensaje
    Eso a mi no me pasa. Pongo el contacto y la bomba no funciona. Solo lo hace al dar el señal de arranque. A partir de allí, si el coche arranca la bomba sigue funcionando pero sino, se para. Caudalímetro en ese coche no hay ninguno "exactamente". Lleva sensor MAP. El mio lleva electrónica Multec-M



    Si, con el motor arrancando, hice la prueba y efectivamente hay tensión intermitente entre los polos del conector del inyector. Pero la prueba anterior no se porqué te la ponen si en principio no deberia haber tensión (segun el esquema), o seria problema de la ECU?

    La válvula de ralentí.. la he sacado un par de veces y la veo limpia. Le voy a pasar otra vez un paño pero.... dudo que sea eso.

    Muchas gracias a los 2! Voy a revisar lo de la valvula del ralentí a ver que tal!

    Un saludo.

    EDITO: Válvula de ralentí limpiada y hace igual. He puesto limpiafrenos en las juntas del sensor de temperatura de admisión, el servofreno y la junta de los colectores de admisión y no parecia que entrara el liquido a dentro del colector. El motor no hacia un cambio sustancial. He ahogado el tubo de vacio del sensor map pero no parecia que hubiesen cambios en el motor.

    EDITO2: He cambiado el sensor MAP por otro y hace igual. Me he fijado que si doy gas en vacio, le cuesta un huevo llegar a las 3000rpm's. Como si se ahogara. Estoy pensando en el sensor de posición de la mariposa que no de por saco.
    Buenas compañero,he llegado aqui buscando sobre mi c16se y sus tirones que me da a dias y a ratos,cuando quiere,incluso en frio se me ha llegado a parar un par de veces el coche,pero vuelve a arrancar perfecto...si puedes ayudarme con algo estaria agradecido!!! las bujias ya las lleva cambiadas y el filtro de la gasolina tambien!!!y podrias decirme donde esta la valvula de ralenti???un amigo tuvo este coche y dice ue no lleva,yo ocecao con que si,y ahora tiene un c20ne el cual si que esta a simple vista,pero en nuestros c16se,donde pilla???si puediras ayudarme con lo de los tirones y eso y sabes algo seria perfecto,y el lugar de esa dichosa valvula ke ya nose si tiene o no tiene jajaja!!!gracias de antemano y un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •