Pues eso.....no arranca y me estoy desesperando un poco, necesitaria un poco de ayuda, os pongo en situación:

Tengo un Kadett 16SV (año 88).

Hará un mes estuve con el kadett todo un fin de semana de ruta, le hice unos 500 km y el coche funcionó sin ningun problema aparente y todo correcto. Bien, llego a casa, lo aparco y al dia siguiente el coche no arrancaba. Se trataba de un problema eléctrico pues gasolina le llega.

Compruebo la bobina y del borne de alta al dar al contacto SÍ salta chispa, pero al hacer girar el motor de arranque esta chispa NO llega a las bujias, es decir no distribuye la chispa.

Pedi por Ebay un nuevo modulo de encendido (amplificador que va en el distribuidor) del cual tuve algun problemilla con el vendedor pero al final me llegó la pieza.

Tengo que decir que el sistema de encendido es Delco Remy (tapa negra y bobina cuadrada).

Cambié el modulo de encendido y cual es mi sorpresa que sigue sin llegar chispa a las bujias, y en cambio de la bobina al dar contacto si que salta chispa, es decir a la tapa del distribuidor le llega chispa.

Me puse a comprobar cableado y bobina y en principio los valores de la bobina me divergen un poco de lo indicado en el manual de taller, pero no son muy exageradas estas divergencias.

Una vez aqui me surge una duda. Segun el manual el cable marcado con numero 2 (adjunto foto del manual) corresponde a " conexión + al borne 15 del conmutador de encendido".
Mi duda es, esto significa que este cable es positivo bajo contacto, verdad? es decir, es positivo directo de bateria bajo llave, no??

Pues el cable que sale es negro y diria que todos los cables negros son positivo bajo contacto.

No me queda claro si el borne 15 corresponderia al pin 15 de la centralita de encendido (siemens) pues no me daba continuidad y aqui podria estar el fallo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bobina.jpg 
Visitas: 1266 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 39506

Pues siguiendo con la hipotesis que este cable es positivo bajo contacto, al medir con el tester, llega una tensión sobre los 11 Voltios, hay mas de 1 voltio de caida de tensión.....es esto normal? puede venir de aqui el fallo? le puedo dar corriente directa para que llegue realmente los 12,3 voltios??

No sé si solo por 1 voltio de diferencia se puede quedar el coche sin chispa....entonces ya me sale la duda que sea la centralita de encendido (SIEMENS ref. GM 90270598) y no sé como se podria comprobar su correcto funcionamiento pues no he encontrado nada en los manuales.

Que puedo hacer? habría otra posible causa? no quiero gastarme el dinero en otra centralita u otro delco completo y que el problema no sea ese, ademas es dificil encontrar un Delco Remy y centralita....

Ayuda por favor!!