Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Mi recomendación, evita montar gomas de segunda mano.

Todos sabemos que a veces no se pasa por el mejor momento, pero es mejor evitarlo.

También en el flanco se pueden observar los índices de capacidad de tracción del neumátion (Traction AA, A, B, C, de mayor a menor), desgaste del mismo (400, 300, 200, también de menor a mayor), índice de temperatura de rodadura (A, B, C, siendo los de más alta temperatura los C, que usualmente son de invierno si la memoria no me falla), composición del neumático (cuantas capas tienen y de qué se componen), así como diversas homologaciones.

Lo que no lograremos saber nunca es la disposición exacta de las capas, sus variantes, aunque por referencias si se hacen distinciones para mercado de conducción a la izquierda o derecha, u homologaciones específicas para modelos específicos.

Asímismo, el típico punto rojo del flanco cuando son nuevos, indican el punto más pesado del neumático, que históricamente se alineaba siempre con la válvula por ser el punto más ligero de la llanta y conseguir así un equilibrado con menos contrapesos, pero con las llantas modernas, con menos desviación en la masa externa de la llanta, tan solo se usa para minimizar el uso de contrapesos en casos aislados.
Perfecto Tipe! ja ja ja buena información,y e ahi mi pregunta:

Ahora hay algunos neumáticos que vienen con varios puntos de diversos colores,normamente en Bridgestone,suelen ser amarilllos o blancos y rojos 2 o incluso 3,que significado tienen,ya que algún comercial de la marca me a solido decir que son puntos que se hacen en el control de calidad,eso es correcto?

Saludos