Buenas chicos,
Hace tiempo monté a mi kadett la dirección asistida de un astra y la verdad que funciona de lujo, pero por las prisas me quedó el volante un punto a la derecha, y por no tener el extractor ni hacer algún invento para sacar el volante, lo dejé así. Decir que en carretera soltabas volante y el coche seguía recto, no se iba, pero eso si con el volante un punto a la derecha. Todo OK.
Ahora he hecho un upgrade de llantas + gomas. He pasado de 185/65/14 a 195/55/15. Aunque son medidas equivalente he notado (quizás es paranoia) que el velocímetro que marca un poco de más. Noto más agarre, no una barbaridad, pero se nota, y le cuesta más irse, pero cuando lo hace no chilla como en las antiguas gomas, lo hace de golpe, sin avisar.
Tampoco es una barbaridad, pero noto el coche con un poco menos de nervio, imagino que al tener más goma y más de peso de llanta suspendido se nota. Supongo que el consumo también se resentirá.
Así que.. estoy contento a medias, hay en cosas que se ganan y otras se pierden.. pero bueno, aquí mi pregunta:
Para salir del paso le he puesto unas gomas usadas de un colega. Aparentemente están bien, sin cuarteos, cortes, chichones, clavos y con dibujo y desgaste por igual. Decir que no tengo vibraciones ni nada por autopista a velocidades de 120-140km/h. Pero si suelto el volante el coche se va bastante a la izquierda. A bajas velocidades 40-50km/h en cambio el coche parece ir bien.
¿Como puede ser si antes el coche pisaba recto y estaba bien alineado ahora se vaya de lado? ¿Puede ser que los neumáticos estén viciados al otro coche y necesiten amoldarse a este? ¿Si lo llevo a alinear créeis que solucionaré el problema? ¿y si me da por poner las viejas llantas de 14” (para pasar ITV y demás cosas) el coche volverá a ir mal por estar con la nueva alineación?
¿Que me opinión me dais del tema?
Gracias compañeros!
Una fotillo ilustrando el tema jejeje