Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bomba de agua hace ruido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado Bomba de agua hace ruido

    le queria comentar un problema aber si alguien le ha pasado.

    hace poco se me fue la bomba de agua y la cambie por una marca Airtex desde ese dia el motor hace un ruido como de aullido como si fuera un fantasma o algo asi,bastante fuerte por la zona de las correas.
    si quito la correa auxiliar tambien lo hace,asi que biene de la correa de distribucion.

    he cambiado el rodillo tensor por otros dos y el sonido sigue,descarto los dos rodillos superiores porque justo empezo ha hacer el ruido de golpe el dia que monte la bomba de agua,asi que todo apunta a que es ella la que hace el ruido.

    alguien ha tenido ese problema? esque creo que me a tocado la defectuosa,o esque todas las Airtex son asi??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    A mi a veces al montar la distribucion se me quedó como un pequeño silvido,que era por la correa demasiado tensa.

    Asegurate que esa bomba de agua que le has montado tiene el mismo tipo de dientes que tienen las poleas,a mi me dieron una vez una bomba de agua con dientes cuadrados y mi gsi los llevaba redondeados,y ademas de hacer ruido,me cortaba los dientes de la correa y casi armo una buena.

    El ruido es muy molesto o casi inapreciable?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Pues no me fijado en los dientes,solo mire que en las compatibilidades salía mi código de motor.revisaré ese detalle
    He probado varias tensiones y el sonido persiste,dentro del coche apenas sé Olle y a ralentí es casi inapreciable,pero a medida que sube el régimen sube la intensidad del sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    A mi me paso como a valentino, en mi gsi 16v no tenia el util de tension de muelle de la opel y la tense como todas las que e hecho que dobles la correa por la parte mas larga y justo de para darle un cuarto de vuelta. Y estubo un tiempo sonandome un ruido como de rodamiento en la distribucion, habiendolo cambiado todo. Ahora despues de 6mil km, la correa se a dado algo y el ruido desaparecio.

    Revisate lo del piñon de la bomba que forma tiene

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Ok eso voy a hacer

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    aqui teneis un video de orientacion:


  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    pues he revisado la correa vieja de distribucion que tenia en el garage y es la correspondiente a este dibujo:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bomba-de-agua-airtex-1677-418.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 37033

    y yo compre esta bomba...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bomba+de+agua+1676+OPEL+ASTRA+F+G+OPEL+VECTRA+1.6+OE+6334035.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 37034

    como iba yo a imaginar que habia 2 tipos diferentes!!!! el caso esque estoy fuera de plazo y ya no puedo devolverla...podria cambiar las poleas con la prensa?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Nunca lo hice pero a simple vista y sin perder tiempo en mirar cuando las cambio diria q la cosa estara jodida.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Pues ya están las poleas fuera en cuanto tenga un rato hago el cambio y pruebo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    poleas cambiadas....y el ruido sigue...alguna idea mas? porque ahora no me es posible economicamente volber a cambiar la bomba,solo por probar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •