Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Ayuda Chicos tema Serio. Olor a quemado, humo saliendo por la ranuera del radiocaset.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    36

    Predeterminado Ayuda Chicos tema Serio. Olor a quemado, humo saliendo por la ranuera del radiocaset.

    Hoy saque el coche de la parcela, decir que saco el coche contadas veces durante el año, no tengo equipo de musica instalado,

    el primer sintoma fue la luz fallo motor, y acto seguido empezo a salir humo por el zocalo del radiocd, pare desconecte bateria y saque el ramal de cables de dentro del zocalo del radio CD.
    todo estaba Okey. ( no tenia radio cd montado )

    en la parcela desmonto la admision y noto un olor a chamuscado en el Alternador. el olor es como a cable o goma quemada nose. es dificil de explicar.

    pongo un par de fotos.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130603_000920[1].jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 35846Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130603_001006[1].jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 81.6 KB 
ID: 35847

    tios socorro enserio, Necesito ayuda y es en serio.

    Nose por donde Mirarlo, gracias...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Puede ser que un cortocircuito baje la tensión lo suficiente como para sobrecalentar algún componente del alternador? El regulador o el puente de diodos quizás?

    Nunca había visto un caso así.

    Si sospechas del cableado del radio-cd, quita el fusible del radio-cd/iluminación interior/reloj y repite a ver si se repite...

    En el hueco del radio-cd y esa zona, solo debería haber cableado del motor de la calefacción, positivos bajo contacto como por ejemplo del mechero, bombillas diversas que deberían ir con las luces de posición. Prueba a quitar los fusibles probando uno a uno, hasta que desaparezca el síntoma, así delimitas donde puede estar el corto.

    Revisa también si en la caja de fusibles está puesto el fusible adecuado en cada sitio, hay cierta tendencia a cuando se funde un fusible poner el que hay a mano y no el que corresponde, ejemplo se te funde uno de 10A y se pone uno de 30A por no tener otro a mano...

    El conector que pones en la foto, que parece frito en la conexión de la derecha, de qué es?
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    A mi me paso algo parecido y el culpable fue el cable rojo (el mas gordo) que va en el ramal de cables de la ECU. Este fue el resultado:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2012-10-16 12.17.35.jpg 
Visitas: 959 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 35848


    Es un humo blanco y denso con un olor muy fuerte a goma quemada... Yo tube que cambiar el ramal entero

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2012-10-18 23.44.34.jpg 
Visitas: 869 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 35849

    En mi caso fue un C20XE, y el problema estuvo justo en la zona de ramal que sale en tu foto, justo encima del alternador

    Suerte
    POWERED

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola gracias por responder, creo que mirare los fusibles pero tengo claro que necesito un ramal entero de c20xe donde puedo comprarlo?? Gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Puede ser que un cortocircuito baje la tensión lo suficiente como para sobrecalentar algún componente del alternador? El regulador o el puente de diodos quizás?

    Nunca había visto un caso así.

    Si sospechas del cableado del radio-cd, quita el fusible del radio-cd/iluminación interior/reloj y repite a ver si se repite...

    En el hueco del radio-cd y esa zona, solo debería haber cableado del motor de la calefacción, positivos bajo contacto como por ejemplo del mechero, bombillas diversas que deberían ir con las luces de posición. Prueba a quitar los fusibles probando uno a uno, hasta que desaparezca el síntoma, así delimitas donde puede estar el corto.

    Revisa también si en la caja de fusibles está puesto el fusible adecuado en cada sitio, hay cierta tendencia a cuando se funde un fusible poner el que hay a mano y no el que corresponde, ejemplo se te funde uno de 10A y se pone uno de 30A por no tener otro a mano...

    El conector que pones en la foto, que parece frito en la conexión de la derecha, de qué es?
    El conector tiene un cable azul que esta por la zona de la caja sfi pero mas abajo
    edito : me an pedido en la opel la referencia del clableado alguien me la puede decir? es un c20xe m2.8
    Última edición por Posei; 03-06-13 a las 16:38

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Bueno, tras hablar un rato con la opel, me comentan que no disponen ni me pueden conseguir.

    enfin, Alguien puede facilitarme algun sitio donde comprar el cableado motor y salpicadero?

    gracias.,,

    el tio me a comentado que puedo reconstruirlo yo mismo, pero se me a quedado una cara de ***** uff... xD

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    busca por milanuncios, no creo que tengas problemas en conseguir un ramal, pero yo llevaria el coche al electricista a ver si te lo pueden solucionar
    No te digo nada y te lo digo todo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    buff, te tocara tirar de desguace y sacarle el cableado a otro XE porque si te ha pasado como a rau_16v la reparacion podria realizarse pero te pegarias una buena tupa comprobando cables, enfundando, etc...

    Como posible causa... si lo tienes en una parcela parado durante bastante tiempo, los ratones pueden llegar a ser muy hijos de mala madre y como tengas instalacion para la radio y les haya dado por afliarse los dientes con ella lo mismo te han producido algun corto por ahi.... no te fies de que puedan entrar o no si el coche lo tenias perfectamente cerrado, cosas peores se han visto con estos seres tan entrañables...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Antes de empezar a buscar y comprar recambios habrá que desmontar a ver que se ha quemado, digo yo...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    ufff, es uno de los miedos mas grandes que tengo, un cruce que te tueste todo el coche, arreglalo bien compañero, no escatimes y dejalo bieeeeen arregladito, electricista o lo que sea.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •