Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con F20

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Problema con F20

    Hola chicos, tengo un problemilla que vengo arrastrando hace unos años. Por la zona del selector de la caja me encuentro valvulina, la limpio y al poco vuelve a tener charquitos.
    Ya le cambie el retén del selector y la junta de la torreta y sigue en las suyas. He visto que tiene un pitorro negro, parece una especie de respiradero... Y el caso es que creo que viene de alli el problema, ya que es por donde noto que tira mas cantidad de valvulina.
    Con la mano le puedo dar vueltas pero no tiene pinta de enroscarse, creo que lo tengo mas salido de lo que deberia, si le pego un toque con un martillo de goma para que entre dejara de perder? ¿cual es la posición adeucuada?

    He mirado en el manual de taller pero no sale nada sobre esto. Os dejo unas fotos con el pitorro negro rodeado en amarillo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f20picov3.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 35067Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 84.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 35068

    UN saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Ese pitorrillo es para ajustar el varillaje (sacandolo y metiendo un pasador ahi) en la primera foto parece que esta bien metido y lo siento pero no se como se podria solucionar esa perdida de valvulina

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Para ajustar el varillaje? WTF! pues voy a seguir investigando a ver si soluciono el problema.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido se mete ahi un pasador de 5mm creo (por aqui recomiendan una broca) y otro en la palanca, pero bueno eso no viene a cuento.... para lo de la fuga de valvulina no se si echandole nural podria servir de algo ahi, aunque lo veo un poco chapu y no me da mucha confianza jaja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    No me creo que los famosos evo no sepan lo del ajuste del varillaje....¡¡minidano nunca os lo perdonará! !

    El tapón negro va a presion, pero vamos teniendo la zona limpia y los retenes nuevos no será dificil detectar de donde viene la fuga

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    saca el tapón y prueba a limpiar bien el interior y tapa el orificio con silicona de juntas, ya que si dentro hay un pasador para regular no pasa nada por tapar. y si no a veces me he encontrado que cambiando el reten del selector sigue perdiendo por ahí, y el problema es que el mismo selector se ha desgastado y como mas que un reten es una especie de goma pues vuelve a perder, creo que ahora la goma esa la han substituido por un retén en la opel. si no "nu se"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Le habéis echado valvulina recientemente?
    Esta correcto el nivel?

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Desconocia que eso fuese una cabidad para ajustar el varillaje. Solo puede perder por ahi, sacare el tapon negro a ver si lo veo mal y lo sellare con pasta de juntas a ver si remite. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •