Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Duda sensor de presión aceite Kadett GSi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Duda sensor de presión aceite Kadett GSi

    Buenas. Me falta el sensor de presión de aceite para tener el kit completo del LCD para montarlo 100% funcional en el coche.

    He estado investigando y hay dos sensores. El más antiguo que es hasta cierto número de chasis y que el punto de conmutación lo tiene a 0,30bar, mientras que los últimos a partir de cierto número de chasis están tarados a 0,40bar.

    Supongo que ambos son compatibles, solo que uno avisa de presión baja 0,10bar antes que el otro, no?, lo demás es igual, misma rosca y mismo rango de medida (hasta 5 bar)

    Bien, he contactado con un particular y me vende uno que es a 0,40bar, los más modernos, pero dudo si es el original, porque dice que el sensor tiene inscrito lo siguiente: "0,4+-0,15 y el serial es 12 88 695"

    Yo todo contento miro en el EPC y lo que parecía una referencia Opel resulta ser otra cosa, porque esa referencia que dice que le pone pertenece a un cable de batería, nada que ver. La referencia Opel de sensor de 0,40bar es GM: 90337695 y Opel: 12 52 563, aunque coinciden los 3 últimos números de su referencia con la de GM, por lo que me hace sospechar que es genérico y no es original. Me dice que el logo "GM" no está por ningún sitio, pero como a veces no lo ponen en piezas originales ya tengo la duda, no quiero comprar un sensor genérico a precio de original. Os dejo las fotos que me ha pasado y junto con lo que dice que le pone a ver si alguien me confirma si es el original:



    Un saludo y gracias.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Un sensor VDO es igual que sea original que no, son identicos, a ver si ahora por que traiga GM va a valer mas....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un sensor VDO es igual que sea original que no, son identicos, a ver si ahora por que traiga GM va a valer mas....
    Joé, si es VDO se lo compro YA!!!, jajajaja.

    Con genérico me refería a marcas nefastas (al menos para mi) como FAE. Vamos, si el sensor es de cierta calidad no hay problema, pero con la numeración que me ha dado no saco nada en claro Mas que nada me gusta saber lo que compro y como es imposible el trato en mano intento averiguar o que alguien me diga qué sensor es o por lo menos que sea el original.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Es un sensor VDO
    Ahh, es un VDO?, pues perfecto, se lo pillo entonces!!

    Lo próximo un sensor de temperatura de aceite VDO, me encantan!!, aunque son caretes, pero son muy buenos.

    Gracias Kike!!!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Por curiosidad, ¿cómo se sabe que es VDO?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿cómo se sabe que es VDO?
    Por el aspecto habrá deducido Kike que es un VDO, porque la referencia que dice el vendedor que pone no coincide con la de VDO.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 13
    Modelo
    alrededores de leon
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    A estas alturas y que pregunte esto será para matarme.
    El enganche faston lleva positivo?
    Y el de la capuchón negro?
    Al revés? No tengo ni idea ya que en el 1 let no tenia ese sensor y en este no me e fijado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    A estas alturas y que pregunte esto será para matarme.
    El enganche faston lleva positivo?
    Y el de la capuchón negro?
    Al revés? No tengo ni idea ya que en el 1 let no tenia ese sensor y en este no me e fijado.
    Ambos sacan señal de este sensor y la mandan al aparato correspondiente para que la intrerprete y si no me equivoco el sensor no va alimentado (no lleva ningun positivo).
    Para medir presion y representarla en aguja (o mediante barras en el lcd de kadett) utiliza un resistencia interna que varia segun la presion y el reloj recibe el valor de esa resistencia respecto a masa. Y para medir si la presion es suficiente (testigo en el cuadro) lo hace mediante un contacto que cierra a masa (es decir la bombilla tiene un positivo siempre y cuando sensor detecta poca presion se cierra el contacto cerrando el circuito a masa).
    Me he explicado? Demasiado tecnico? jajaja Si no queda claro te respondo con otras palabras.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Bueno tambien podria ser una replica tipo motometer, pero tiene toda la pinta de ser VDO. Para salir de dudas preguntale al vendedor lo que lleva troquelado en las caras de la tuerca y/o en la carcasa por la parte de los conectores

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •