Estos días viendo la de modelos nuevos que hay en el mercado y la gran variedad de opciones en cuanto a concepto que hay (berlinas, compactos, monovolúmenes, SUVs, deportivos, etc), he pensado que sería curioso ver un poco qué tipo de coches compraríamos los foreros actualmente.
La elección sería suponiendo un presupuesto de unos 30.000€ máximo, pero teniendo en cuenta la situación personal actual: si se hacen muchos km al año, si se necesita un coche para la família, costes de mantenimiento adecuados al uso que le daríais al coche, etc.
¿Cuál os compraríais?
A mi ciertamente se me adapta muy bien a mis necesidades el que tengo, el A4 1.8TFSI, es económico de mantener (aunque parezca mentira), va muy fino, gasta poco y es gasolina (soy alérgico al traqueteo del diesel). El único pero que le tengo es que es muy grande, y voy algo justo de garaje ya que actualmente estoy guardando tres coches en un garaje pensado para dos. Lo que sí cambiaría sería que hubiese buscado la posibilidad de comprarlo con GLP de serie, que el ahorro es muuuu grande.
Si lo tuviese que cambiar? Pues quizá miraría algún Meriva con techo panorámico y motor turbo de gasolina, me cabría mejor en el garaje y tiene ese ambiente familiar que solo se me ha despertado ahora que soy padre. Eso sí, cuando los críos tuviesen 7 u 8 años cambiaba el Meriva por mi anhelado RX8 (oli curiel, aún pienso en el tuyo!! :P ). Aunque siendo franco, con el Audi tengo un coche que se adapta más que bien al uso que le doy.
¿Y vosotros cuál compraríais?