Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda embrague a "tirones"

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado Duda embrague a "tirones"

    Buenas a todos!!

    A ver.....tengo una duda. Le cambié hace unos 3000 km aproximadamente el conjunto de embrague al Kadett (disco, maza y cojinete), ya que nunca se le habia hecho embrague en 24 años....y ya tocaba.

    Antes del cambio de embrague, sobretodo cuando el coche estaba frio, al arrancar en primera, el embrague como que acoplaba a tirones....es decir, iniciaba la marcha como a trompicones. Pero ya digo, solo lo hacia al principio cuando estaba frio.

    Bien....ahora estoy notando que cada vez lo hace más y es al contrario. Con el embrague nuevo, cuando el coche ha circulado bastante y está caliente, al arrancar lo hace a tirones....y sobretodo cuando la calle hace uno poco de subida los tirones son mas bestias. Es muy incomodo y parece que el motor se fuera a caer al suelo.
    Es como si el embrague cuando acopla comienza a friccionar bien (el coche empieza a moverse) pero cuando esta casi embragado del todo es cuando empiezan los tirones y son bastante bruscos la verdad.

    La idea es que no acopla progresivamente y de una manera suave. No sé si es culpa del embrague que es defectuoso....o que el volante esté un poco alabeado.

    Necesito ayuda....que puede ser? debería comprar un nuevo disco de embrague y probar si es por culpa del disco?

    Añado que el motor es un 16SV por si aclara algo....

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Si estas completamente seguro que es de eso, es mejor rectificar el volante

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Kike.... a ver, no estoy seguro que sea eso, lo del volante lo decia como posibilidad.

    Lo que veo extraño es que con el embrague de origen lo hacia ultimamente y cuando estaba en frio sin ser algo exagerado......y con este nuevo embrague funcionaba perfecto al principio....pero poco a poco ha ido a más.....y sobretodo lo hace al estar en caliente y haber circulado un rato.

    Si fuera el volante lo haria siempre, verdad??

    Mas bien sospecho que el kit que compré sea de mala calidad.....Lo compré directamente de Alemania por ebay, aunque en el embalaje no venia ninguna marca ni referencia. Vamos que es "marca blanca"

    Las dudas que tengo es que esos sintomas no sé a que se deben.....al disco, a la maza, cojinete o volante??

    Gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Si lo hacia tanto con el embrague viejo como con el nuevo, aunque la sintomatologia no sea exactamente la misma, hace pensar que es culpa del unico elemento comun que es el volante, que no estará gastado uniformemente y tendrá bañeras

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Pues si es del volante es una faena!!
    Hay que sacar la caja de cambios...que follón!!.....lo llevaré al mecanico que le de un vistazo....y si se puede comprobar el volante sin tener que sacar la caja...aunque lo dudo!!

    Muchas gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •