Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Fotos corsa 13sb GT de origen y alguna duda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado Fotos corsa 13sb GT de origen y alguna duda

    Hola,

    me iba a presentar en el subforo de presentaciones pero como tengo un par de dudas pues ya directamente lo pongo todo en este subforo.

    Esta maravilla pertenece a mi tia, es de octubre del 87 si no me equivoco. Totalmente de serie salvo una radio cutre que tiene ahora, aunque no tengo fotos del interior, ya haré alguna...
    Tiene muy poco uso, unos 105000km... casi todos de ciudad, yo se lo cojo de vez en cuando y se le nota para bien darle alegría y meterle algun viaje...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corsa1.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 143.2 KB 
ID: 34507
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: corsa2.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 145.5 KB 
ID: 34508

    en las fotos no se ve muy bien, pero esta algo desgastadillo, estamos pendientes del seguro para que lo pinten y quiten algun golpe... ya haré fotos tambien..

    quiero hacerle yo las revisiones a partir de ahora, por desgracia no encuentro las facturas de las revisiones de los años 80 y 90... solo las guarda desde el 2006, todo es correcto mas o menos. Solo he encontrado una referencia sobre el tipo de aceite, el ultimo mecanico creo que le ha echado 15w50.

    a parte de filtros y demas tenía pensado cambiarle el aceite por un 10w40 (castrol,shell o algo asi...), ¿que me decis?
    tambien cambiar la valvulina de la caja de marchas por una 75w80.
    el filtro de gasolina tampoco se cuando se lo han cambiado, a saber... sabeis la referencia y donde se encuentra?
    y por ultimo, que tampoco he encontrado info, sabeis la ref o longitud del piston que sujeta el portón trasero?


    gracias, saludos para todos.

    EDITADO CON FOTOS E INFORMACION SOBRE LA REVISION EN LA RESPUESTA #20
    Última edición por driverGT; 12-04-13 a las 21:56

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Buenas compi, bienvenido!!
    Buena maquina te has agenciado. Yo le echaba 10W40 y a correr! De la valvulina no se decirte la especificación exacta, era la roja de la opel, si la cambias completa te hará falta un pote y medio. El filtro de gasolina en el gsi esta atrás, un poco más abajo de donde esta la boquilla para hechar gasolina (imagino que en el gt ira igual) y no tiene misterio en cualquier recambrista te lo pueden conseguir. Lo de la barra del maletero ni idea, pero me acuerdo que en su día me metieron una clavada del 15, costó 45€ una nueva y nunca más....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Bienvenido!! Bonito Corsa!! El aceite para este motor es 20w50, y el filtro de gasolina está delante, justo antes de la bomba de gasolina (cuando abres el capó, a mano izquierda). Para salir de dudas, pregunta en la tienda de repuestos donde vayas a pillar los recambios, que alli tienen sus manuales para decirte qué aceite lleva exactamente tu motor y las demás piezas.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 13
    Modelo
    la coruña
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    bienvenido¡¡

    un amigo tiene uno y le echa 10w 40 shel le vale 26 eur 5l y ba genial

    saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas! Aqui tienes las especificaciones del aceite motor y de la valvulina de la caja de cambios, con capacidades incluidas. Estos datos son los que da el fabricante, cuando se hizo el coche, es decir, que pueden estar obsoletos. Yo no le echaría nada mas gordo que un 10W40. Es mas, si el coche no hace muchos kilómetros, y tampoco los tiene (creo haber leido que tiene poco mas de 100mil) yo incluso me animaría a probar con un 5W50. Un saludo! Agur

    Archivo adjunto 34512
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Bonito corsa, un saludo y bienvenido
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Bienvenido!

    Mola ver como van cogiendo protagonismo los GT jejeje

    Quizas, al igual que a mi, no lleves el filtro de gasolina, ya que entre la bomba y el carburador habia un decantador de gasolina para quitar burbujas de aire y que ya hace de filtro... asi que quizas no lo tienes jeje

    Pon fotos! Muchas fotos!!

    1 saludo

    Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Bonito GT! al igual q Maxpaco yo tampoco tengo filtro pero le puse uno de esos transparentes que valen 2 pelas en la tienda de recambios,cortas en manguito de entrada de la gasolina ,un par de abrazaderas y arreglado,en lo que se refiere a valvulina,roja de la opel,nada de marcas secundariasy aceite Mobil 1 10w40

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Tiene buena pinta el corsita, me quedo por aqui para ver futuros avances y como bien te han dicho es posible que no tenga filtro...

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    entre la bomba y el carburador habia un decantador de gasolina para quitar burbujas de aire y que ya hace de filtro
    Por lo que yo se, ese decantador sirve para hacer de retorno porque el carbu no lo lleva, al tener el retorno mas alto que la admision de gasolina, si se ceba vuelve al deposito

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Lo único que hace de filtro en ese motor es una membrana que está dentro de la bomba de gasolina, poco restrictiva a mi parecer.

    A menos que el depósito esté con mucha porquería o hecho trizas tampoco es que les haga mucha falta el filtro a estos motores.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •