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Tema: como se purga el circuito de refrigerante???

  1. #1
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    17 Mar, 13
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    Predeterminado como se purga el circuito de refrigerante???

    como muchos sabeis estoy cambiando la culata y ahora cuando la tenga montada tendre que volver a hechar refrigerante.
    alguien sabe de donde se purga el circuito???
    he vaciado el liquido quitando elmanguito bajo del radiador,supongo que habra sido suficiente no?

    mi motor es el x16xel

    un saludo

  2. #2
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    se supone que quitando el tape del vaso del refrigeranta, lo pones en marcha he irá saliendo el aire, luego rellenas y listo, al menos creo que se hace así en los Kadett
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #3
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    Predeterminado

    Tienes que poner el motor a temperatura de servicio hasta que abra el termostato.

    Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  4. #4
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    17 Mar, 13
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    Predeterminado

    pero entonces simplemente,por el baso de expansion sale todo el aire no? esque estoy costumbrado que otros modelos tienen un tapon de purga en algun manguito o en el cuerpo del termoestato y en este no beo nada.

    ok lo hare asi

  5. #5
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    efectivamente, por el vaso sale todo el aire
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #6
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Echale anticongelante,lo arrancas,cuando te salte el ventilador abres la calefacción en posición caliente,esperas a que vuelva a saltar una segunda vez el ventilador y lo paras,dejale enfriar y lo pones a nivel.

    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorgsi Ver mensaje
    Echale anticongelante,lo arrancas,cuando te salte el ventilador abres la calefacción en posición caliente,esperas a que vuelva a saltar una segunda vez el ventilador y lo paras,dejale enfriar y lo pones a nivel.

    Saludos
    Ya me diras a mi de que sirve poner la calefacción. ...xD

  8. #8
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    corsa
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ya me diras a mi de que sirve poner la calefacción. ...xD

    pues yo diria que si se vacio todo bien el liquido despues al llenar de anticongelante hay que poner la calefaccion para que abra el paso hacia el interior del coche

  9. #9
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    15 Feb, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por opelgt8v Ver mensaje
    pues yo diria que si se vacio todo bien el liquido despues al llenar de anticongelante hay que poner la calefaccion para que abra el paso hacia el interior del coche
    El circuito siempre esta comunicado al resto, da igual que la pongas que no..
    Caso aparte quien tenga una llave puesta y un puente hecho haciendo bricolaje.

    Un saludo


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    Ex-Opel Astra Gsi 2.0 16v Turbo PhaseII EDS 204cv??

    Opel Astra Coupe Bertone Turbo OPCero 250cv

  10. #10
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ya me diras a mi de que sirve poner la calefacción. ...xD
    Todavía mucha gente piensa que llevamos grifo para la calefacción como muchos coches de antaño.

    Para quien no lo sepa nuestros coches SIEMPRE llevan el radiador de la calefacción ardiendo y lo único que hace que salga frío (del exterior) o caliente es una simple trampilla que hace que el aire pase directo por el radiador para calentarse o lo evite y pase tal cual de la calle.

    Por eso nuestros habitáculos son calurosos, quieras que no llevamos una fuente de calor permanente dentro del coche. Yo de buena gana le hacía el mod para cortar el radiador de la calefacción en verano, pero no me convence, se le está quitando refrigeración al coche.

    Un saludo.

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