Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Limpiaparabrisas Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado Limpiaparabrisas Kadett

    Buenas, hace un tiempo de repente murieron los limpias, al principio pensé que era el fusible, efectivamente mire y estaba fundido, lo cambie, le di al de adelante perfecto, le di al de atrás y otra vez fundido.
    Volví a poner otro para ver si había sido casualidad o el problema venia del trasero (para aislar el fallo) le di y ni el de adelante ni el de atrás, tal y como metí el fusible se fundió.
    Entonces dije ya está la maneta, y hay lo deje porque como no suele llover... Hasta hoy que e salido de casa y me ha empezado a llover -.-, menos mal que ni iba en carretera ni nada, así que iba parando y secaba con trapito eso el rato que llovisneaba, el rato que le ha dado bien he tenido que parar, me era imposible.
    Bueno la cosa es que como me ha pasado esto digo se acabó me he bajado, destornillador en mano y he quitado la maneta (cualquiera que me hubiera visto a esas horas dentro del coche destornillador en mano sin una gota luz hubiera pensado otras cosa jajaja
    Pues eso, la he quitado (nada difícil por cierto, nunca había tocado nada y me pensaba que sería mas berenjenal unos 10min desmontar y montar tranquilamente jaja)
    He desmontado la maneta en casa para ver si se ve algo "raro" y se ve todo normal :S
    Lo que me dejaba mosqueado que estoy empezando a pensar ya que es normal es:
    Cuando accionas los limpias delanteros y tiras hacia tí, antes de que funcione el muelle digamos, hace un clic se mueve una posición y ya mueve el muelle con poco recorrido, creo recordar que tenía mas, y si le vuelves a dar ya va el muelle sin el clic.
    Luego si le das al trasero lo mismo, clic y luego muelle, pero ya con mas recorrido.
    Y es eso lo que me mosquea el "clic" es como si tuviera 3 posiciones, limpia delantero-nada-nada-trasero.
    Me estoy volviendo loco ya estoy pensando hasta que esto es normal jaja
    He buscado hasta algún vídeo de algún kadett dándole a los limpias para fijarme en eso
    A ver si alguno me hecha una mano, lo normal seria que la maneta estuviera cascada, pero las tripas se ven bien...
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    hola compi a mi me paso lo mismo que a ti y cambie la maneta por una nueva y problema solucionado esas manetas llevan circuito integrado y con el paso de los años se queman sino fíjate en el aspecto que tiene por dentro a ver si están ennegrecido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado

    Buenos días

    Seguramente sea problema de la maneta si dices que hace un ruido raro por dentro. Circuito integrado no llevan solo unos contactos metálicos y algunas piezas móviles dentro, poca cosa.

    Al Astra de mi padre le pasó algo parecido de nuevo pero no era la maneta sino el motor que hacía que saltara el fusible.

    Prueba una maneta de desguace que esté bien y descarta.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    circuito integrado no lleva, la he desmontado y son simples contactos, hay un par ennegrecidos, es que la desmonte entera jeje total de perdidos al rió, me gusta curiosear
    Ya subiré unas fotos pa que veáis las tripas
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    aqui teneis las tripas por curiosidad jaja
    El mecanismo parece sencillo y en un principio ya me empecé a emparanollar con que el problema igual venia del cableado del coche jaja, pero si me decis eso me quedo mas tranquilo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0164[1].jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 189.0 KB 
ID: 33244
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0165[1].jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 33245
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0166[1].jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 176.4 KB 
ID: 33246
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0167[1].jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 141.1 KB 
ID: 33247
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    A ver os cuento, el viernes compré la maneta en el desguace, no era exactamente igual la mia es mas cuadradota y la que me dieron era como mas redondeada pero las conexiones a simple vista sin iguales, y la acabo de poner ahora mismo, le he dado a los de delante y perfecto, le doy al de atrás y SORPRESA, el agua sale en el de atrás pero se mueven los de delante!! que puede ser?
    Le he dado unas 6-7 veces para probar, y al darle a la ultima PLAS!! ha saltado el fusible otra vez...
    Entonces me ha venido una cosa que leí, puede ser que el mismo agua que cae del parabrisas, me haga cortocircuito debajo de la rejilla en algún lado??
    Os adjunto fotos de la maneta que me dieron para que comparéis con la que tenía:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0170.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 33399
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0171.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 136.6 KB 
ID: 33400
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0172.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 33401
    No se si las veréis muy bien...
    Un saludo gracias
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola

    A mi me pasa que me funcionan los delanteros, pero el trasero ni se mueve.

    Se pueden montar las manetas del astra o es mucho follon?

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9000

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefl Ver mensaje
    Hola

    A mi me pasa que me funcionan los delanteros, pero el trasero ni se mueve.

    Se pueden montar las manetas del astra o es mucho follon?

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9000
    Pues no tengo ni idea, pero la cosa es que a mi al darle al trasero, cae el agua por atrás y se mueven los de delante...
    Aparte de que al rato, salta el fusible otra vez...

    Alguien sabe porque puede ser??!!
    A ver si alguien me dice algo y mañana bajo a mirarlo, que tenemos fiesta en clase jeje
    Saludos.
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola!
    Yo haria eso, cambiaria la maneta, pero pondria la original de kadett, o alomejor puedes repasar los contactos con una lija y darle con limpiacontactos, a mi el limpiacontactos me ha salvado de la quema mas de una vez algun interruptor, el ultimo, el regulador de la luz del cuadro, dejo de funcionar, le di, y al dia siguiente volvio a funcionar

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Hola!
    Yo haria eso, cambiaria la maneta, pero pondria la original de kadett, o alomejor puedes repasar los contactos con una lija y darle con limpiacontactos, a mi el limpiacontactos me ha salvado de la quema mas de una vez algun interruptor, el ultimo, el regulador de la luz del cuadro, dejo de funcionar, le di, y al dia siguiente volvio a funcionar
    Buenas, la maneta ya está cambiada y al cambiarla es cuando pasa eso, lo de que salte el fusible al rato lo achaco a que haga corto por la zona del motor que si no me equivoco esta debajo de la rejilla de los brazos de los limpias, pero lo de que salga agua atrás y se mueva los de alante... Probaré a darle limpia contactos a la ficha de los limpias, que precauciones debo tomar al hecharselo directamente a la ficha??
    Puede ser que el motor trasero este quemado y al no poder moverse mueve los de delante??
    Saludos
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •