Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: acortar bastagos por la zona de bcn

  1. #11
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Y no sale mas rentable comprar unos de cualquier marca conocida... fk para astra tiene kits por 155e.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Pues sí, si se quiere retarar creo que te cobran aprox. 30€ por amortiguador, 120€ en total, más gastos de enviarlos a fábrica. Más razonable quizá comprar un kit nuevo, a no ser que los amortiguadores que quieras retarar sean realmente buenos, entonces sí tiene lógica el retararlos en lugar de comprar unos nuevos económicos.

    Por cierto, acortar vástago es para bajar el coche así? Por qué se acorta?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Cáceres
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Lo que te baja o sube el coche son los muelles, se cortan para no joder el amortiguador con muelles cortos, solo con amortiguadores que no este preparados para este tipo de muelles claro

  4. #14
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    creo recordar que ya se hablo una vez del tema, pero no me quedó claro
    por que acortar el bastago del amortiguador al meter muelles más cortos??? cual es el motivo de que se rompa el amortiguador si no se hace???
    Llevo koni en el kadett con muelles -4, tendría que haber acortado los bástagos???
    un saludo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanda_53 Ver mensaje
    creo recordar que ya se hablo una vez del tema, pero no me quedó claro
    por que acortar el bastago del amortiguador al meter muelles más cortos??? cual es el motivo de que se rompa el amortiguador si no se hace???
    Llevo koni en el kadett con muelles -4, tendría que haber acortado los bástagos???
    un saludo
    Si los koni que has comprado son para montar con muelles cortos no. Hay amoriguadores para muelles de origen y otros para muelles cortos. Simplemente porque al montar un amortiguador estandar en un muelle corto, el amortiguador ya no trabaja en su zona de trabajo, si no que lo hace mas abajo dañando con el uso las partes internas.

    Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  6. #16
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oli_curiel Ver mensaje
    Lo que te baja o sube el coche son los muelles, se cortan para no joder el amortiguador con muelles cortos, solo con amortiguadores que no este preparados para este tipo de muelles claro
    A eso me refería, si era para ir más acorde con los muelles, últimamente estoy que me expreso fatal!! ;-)

  7. #17
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    yo creo k está el tema es que una vez montado muelle -4 y amortiguador, el amortiguador en su maxima extensión no haga k el muelle se mueva de su ubicación (siendo así sería peligroso)

    Referente a trabajar en su zona de trabajo... el muelle trabaja entre su máxima extensión (a groso modo cuando salta el coche o se le levanta con un gato) y su mínima extensión (cuando hace tope cn las gomas por bache o exceso de carga).
    al bajar de suspensión lo que hacemos es variar la zona de trabajo habitual (reposo) 4 centímetros (en mi caso). El muelle a ser mas duro evita que, pese a la bajada de 3cm, se haga tope con más facilidad, y su máxima extensión seguirá siendo la misma. A groso modo, la zona de trabajo no varía (maxima y mínima extensión siguen siendo la misma)

    si el muelle fuese demasiado corto, tanto que con el amortiguador montado se moviera de su hubicación, habría que meter muelle corto para disminuir la máxima extensión, logrando con ello que el muelle permaneciera en su lugar.

    Desde mi escaso conocimiento en la materia es lo que entiendo: amortiguador bastago corto para muelles muy cortos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Explicación funcionamiento amortiguador:

    https://www.bbsport.es/SUSPENSIONES/...rtiguacion.htm

    Video funcionamiento amortiguador:

    http://www.youtube.com/watch?v=slKzinSZdAA


    en todos los puntos entre la max y la mín extensión la eficiencia del amortiguador es la misma ya que la presión en el fluido es la misma
    Última edición por juanda_53; 05-03-13 a las 16:08

  9. #19
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    Gif explicativo funcionamiento interno:

    http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/24/amortiguador.gif


    no encuentro el motivo por el que se vaya a estropear el amortiguador por variar la zona habitual de trabajo unos centímetros

    La presión sobre el fluido sera la misma, al igual que el funcionamiento del mecanismo interno
    Última edición por juanda_53; 05-03-13 a las 16:08

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    el problema son los extremos, que el muelle sea tan corto como para que el amortiguador en extension maxima haga que el muelle quede suelto en su alojamiento o que en momentos de maxima compresion el amortiguador haga tope. variar la zona de trabajo dentro de la zona estandar no tiene problema alguno, el problema es acercarse a sus limites

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •