Opel Vectra 2.0 i 115 cv , motor 20 ne, año 1991 con 110 mil kms reales

¿Porque se suelta de la abrazadera el manguito que une el circuito del motor con el radiador de la calefacción cuando toma presion el circuito al estar caliente?, el mecanico hace seis meses por esos sintomas le hizo la culata (890 Eur) pensando que el problema era un porito en la misma, me ha cambiado recientemente la bomba de agua (278 Eur) por el ruido a cacerola que llevaba y ahora, con pocos Kms desde ambas reparaciones ha vuelto a la situación inicial, se ha soltado de nuevo ese manguito y logicamente me ha tocado volverlo a poner y repretar la abrazadera. No se cuanto va a durar de ahi que este consultando.
Estoy pensando que todo el trabajo de la culata no habria sido necesario, pero confias en los que en teoria se llaman mecánicos y me parece que solo son sacaperras descarados. Me siento estafado e impotente ante la situación.
Con mis respetos a la profesión, pero esa es la sensación que me está quedando.
Sdos.