Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: calentón c20xe :'(

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Angry calentón c20xe :'(

    pues sí, por motivos que ya postearé en personales mi 16v petó por varios sitios y este, el del calentón, es el que más me preocupa, estoy por echarme a llorar.

    ya os contaré el resto pero de momento pido vuestra opinión, el asunto es el siguiente:
    la aguja del cuadro se estropeó, hubo un calentón de la hostia, por consiguiente el manguito del radiador al termostato se salió por sobrepresión y perdí todo el anticongelante. Paré al instante el motor, y pasados unos 40 mins. volví a poner el manguito y rellené con lo que pude, lo único que tenía a mano, agua destilada. fuí para casa.

    Al día siguiente, en frío, cambié el manguito por uno nuevo y puse anticongelante del bueno. Arranqué y lo dejé al ralentí una hora aproximadamente con el tapón del vaso de expansión abierto para comprobar el estado del anticongelante y tenía color de anticongelante. Cuando cogió temperatura, abrió el termostato y el color sigue siendo bueno con el circuito abierto. A la mañana siguiente la varilla del aceite tenía aceite de color normal. Que debo hacer???? Que os parece??? Estoy con el culo así --> . <--
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    te refieres a que el cuadro no te marca temperatura? tendras la sonda suelta? aun asi, que el cuadro no marque no implica que el coche se caliente demasiado, si tienes el electro y el termocontacto en orden de funcionamiento no tiene porque haber tenido un calenton, simplemente se soltaria el manguito y sin mas. volviste a poner, rellenaste y andando. no veo fallo

    lo que veo innecesario es tener el motor 1 hora a ralenti sin el tapon pero bueno, como anecdota

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 07
    Modelo
    Astra Gsi y GSI 16V
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    Claro tio si el anticongelante tiene buen color y no se vuelve a calentar no veo el problema si fuese por calentones de esos yo no tenía ya coche
    TuNig Is NoT a CrImE

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    cuando la aguja iba bien el electro saltaba cuando tenía que saltar, pero necesitaba vuestra opinión, los 16v son delikados y tenía miedo de culatazo... sí sí, mis cagaleras eran tales que lo dejé una hora al ralentí mientras ordenaba unos trastos y le echaba ojo al vaso de expansión cada 3 mins ya ves, gracias por contestar
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    son igual de delicados que cualquier otro motor ante un calenton... osea, puedes tener suerte y que sea un "calentoncin" y no pase nada y puedes meterle un calenton del 15 y reventarlo.... pero eso le pasa a todos...

    que no son de cristal!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    Nada tio...si se te ha salido un manguito....es normal que tenga un calenton, nos han jodiu! jajaja

    Si lo has remplazado, el electro salta a 100ºC (que por lo visto es lo normal de serie)....listo.

    Si no te va la aguja del cuadro vete a la sonda que NO tiene conector de plastico(tiene solo un conector faston rarejo) en el termostato y se la cambias...a mi me costo 2.5€.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    Si todo sigue bien no te preocupes, observalo estos dias, y nada otra anecdota mas a las espaldas de nuestros motores.

    Un saludo.



  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    oks eso espero gracias por responder. efectivamente, se soltó aún no sé como el fastón del termostato, ahora ya marca bien
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    Cita Iniciado por dunkan Ver mensaje
    oks eso espero gracias por responder. efectivamente, se soltó aún no sé como el fastón del termostato, ahora ya marca bien
    Según cuentas no parece que haya pasado nada grave, por suerte!

    Pero reconoce que te mereces un capón por no darte cuenta tampoco que la temperatura no te habia subido nada, que se caliente es malo pero tampoco es normal que no te marcara temperatura (supongo que no te marcaría nada al tener la sonda desconectada).

    Me alegro de q se quede en el susto, ya puedes soltar el esfinter normalmente.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: calentón c20xe :'(

    hoy mirando el manguito viejo veo que por dentro tiene algo... PARTE DE LA BOCA DEL RADIADOR SECCIONADA, con razón tenía poco juego el manguito nuevo al entrarlo!!!!!!!!

    por el momento iré así, pero se va a terciar radiador nuevo... que cuento, 300€??
    roncete, si me dí cuenta durante el viaje, lo que el termostato tiene 3 meses y el electro va bien... me confié pensando que sería el cuadro lo que no iba mekawentó!!! y si me vais dando capotes no podré soltar el esfinter hombre, dejad que me relaje XDD
    1987 Kadett E GLS 16SV / 1992 Astra F GSi C20XE / 2006 Astra H Sport X18XER

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •