Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    Pues como se me encendía el testigo naranja de fallo motor, le hice el autodiagnóstico puenteando los pines a y b de la clavija con una resistencia de 220 ohmios, y cuál fue mi sorpresa cuando el fallo que obtuve fue el 48, que según las tablas que tengo es "low voltage batery" que viene a ser tensión de batería baja.La batería se la cambié el verano pasado y el coche no tiene para nada sintómas de batería baja, ya que arranca bién y no hay aparentemente ningún fallo electrico.El testigo de fallo motor no está encendido permanentemente sino que voi andando con el coche y cuando piso el acelerador se me enciende si levanto el pie, al cabo de unos segundos se apaga, pero en el momento que le piso se me vuelve a encender.En ralentí se enciende por intervalos. ¿Que puede ser???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    Has medido en bornes lo que te da la bateria apagado y encendido?
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    echale un ojo a los cables de masa de la bateria

  4. #4
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    Hola q tal, os cuento como me ha ido la cosa con esta averia, q me tiene ya un poco mosqueado.Medí la tensión de la bateria con el coche arrancado y me daba 13.9V, y con el coche parado me daba 13.2V, lo cual no lo veo muy mal.Miré los cables de masa de la bateria y vi que había 2 (marrones), uno de ellos iba al bloque motor fijado a él con un tornillo que si mal no recuerdo era de 13, probé y si que estaba apretado.Seguí el otro cable pero este ten solo llegaba hasta detrás de la calandra y acababa como en una funda y como un perrillo parecido a los de los frenos de la bicicleta, así que este cable no tengo ni idea de para que es.
    Bueno el caso es que el coche seguía igual hasta que un día cuando fui a arrancarlo y no arrancaba, al final con mucho trabajo conseguí que arrancara y seguidamente lo llevé al taller para que me comprobaran la batería y efectivamente estaba mal, me la cambiaron por otra nueva y el primer día desapareció el testigo de avería.
    Pero al dia siguiente volvió a aparecer el dichoso testigo de avería, le volví a hacer el autodiagnóstico y me volvió a aparecer el mismo fallo, por lo que me temo que la batería esta vuelve a estar mala.
    Ahora voi andando con el testigo encendido de vez en cuando y la luz de batería encendida pero casi ni se nota porque está encendida muy tenuemente.Con el aire acondicionado se me enciende el testigo de avería mas tiempo, además cuando el testigo de evría está encendido el coche suele pegar tironcitos, sobre todo a bajas vueltas.Mi idea es que habrá alguna derivación a masa por la que se descarga la batería, pero como lo puedo saber con seguridad.¿Que pensaís? ¿Se os ocurre alguna otra cosa?¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?¿Sabeís para que sirve el cable marrón que hay detrás de la calandrá?gracias por adelantado

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    pero el cable de masa ese que dices, porque ramal va? el de luces? el de motor?

    para mi que el problema no es de la batería si no de, o cableado o del alternador que dices que se te enciende el testigo

    dos batería chungas sería muy mala suerte

  6. #6
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    Vamos haber si me explico:
    El cable sale de la borna negativa de la batería, es decir mirando el coche de frente la batería queda a nuestra derecha, pues creo recordar que continúa por el interior de la aleta, pasa por detras del faro izquierdo(hablando respecto del coche)y se mete por debajo de la chapa que hay x detras de la calandra y muere ahí, como en una especie de sonda u algo así. no tengo ni idea de lo que es.
    De todas maneras para que te hagas una idea de que cable es, de la borna negativa salen 2 cables uno va atornillado al bloque motor y el otro es del que te hablo.
    Por cierto lo de que se encienda muy tenuemente la luz de la batería nunca le he dado importancia puesto que es algo que le pasa al coche desde hace años, además para notarlo tiene que ser por la noche y fijarte bastante bien sino no te das cuenta.
    gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    podrías poner una foto de la "especie de sonda o algo asi"... porque yo no sé que es...

    de todas maneras, pienso que el cable, si no está conectado, hará que no funcionen X cosas (todas las cosas cuya masa esten unidas a ese cable de masa), pero para mi que ese no es el problema....

    Puede que tengas alguna masa que no haga buen contacto... y/o con las vibraciones se meneé y haga mal contacto...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    En cuanto pueda le hago una foto, pero vamos que seguro que no tiene nada que ver con la avería.Así de cabeza recuerdas donde ven las masas en un vectra?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    Cita Iniciado por CLK Ver mensaje
    En cuanto pueda le hago una foto, pero vamos que seguro que no tiene nada que ver con la avería.Así de cabeza recuerdas donde ven las masas en un vectra?
    van todas a parar al borne negativo de la batería, o por ramales o por chasis... xD
    Por lo tanto, ,las masas van al negativo, o bien conectadas por los ramales al borne negativo o van conectadas a chapa, que a su vez está al borne negativo... asi es en el astra y me imagino que en el resto de coches...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: AYUDA!!!Autodiagnóstico fallo 48

    Ok volveré a mirarlo con detenimiento y de pasó haré la foto del cable.gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •