Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Diesel vs Gasolina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado Diesel vs Gasolina

    Buenas, navegando por el foro, llevo ya bastantes días dándome cuenta, de que muchos de vosotros, renegáis de los diésel (petroleros).

    Sinceramente, cada uno puede tener una opinión, y SIEMPRE es respetable. Por ello, he abierto este hilo, para que me deis vuestras opiniones sobre unos y otros, quiero decir, que punto de vista tenéis cada uno de vosotros.

    Yo pienso, que lo mejor para un vehículo de diario, es el DIESEL, poco consumo, y prestaciones mas que suficientes. En mi caso, tengo un opel astra f 1.7 TD, llevo con el casi tres años y salvo un problema que venia arrastrando, no me ha dado ninguno mas, respecto al consumo, muy aceptable, aun con mi pie pesado. Y de velocidad, no tiene una punta muy elevada, pero tiene mucho nervio (muchas veces me han preguntado si es el gsi), aunque se queda un poco corto en estirada debido a su combustible ( si no bajas de 2500 rpm en el cambio, va de lujo).
    En definitiva, estoy enamorado de mi coche y de sus prestaciones.

    Repito, todas las opiniones serán respetadas, siempre y cuando no haya descalificaciones sin sentido.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    has probado alguna vez un kadett 16v o astra16v o vectra2000 ? pregunto eh!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 08
    Modelo
    Kadett Frisco 1.8i
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    Este tema es algo muy muy subjetivo.
    En mi opinión personal, y teniendo un TDI y un gasolina, lo tengo claro. Si no se van a hacer muchos kms, (hablamos de 20-30 mil en adelante) sale más a cuenta un gasolina. Y si es atmosférico, mejor que mejor, ya que las reparaciones y el mantenimiento son menos costosos.

    P.D.: Alguien por aqui tiene un saxo, 106, ax diesel pa vender? xDDDD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    Yo la verdad, hablando de consumos y una persona que haga kilometros y demas, pues tendria que ser un diesel si.

    Pero vamos prefiero la gasolina a ojos ciegos...

    Yo un tdi no he tenido nunca pero si tuve un laguna, un 2.2dt, con 115cv y ahora un C4, un 1.6 con 110cv... y aunque sean motores totalmente distintos yo me quedo mil veces con el c4, en aceleracion, en prestaciones , en todo... incluso en consumo te diria que no esta tan distante del laguna.

    Habra gustos para todos pero a mi personalmente me gusta poder, ( en ocasiones ), exprimir la marcha que tengo metida para adelantar.. o para notar como a medida que van subien las revoluicones el coche se va enbalando... nose... son sensaciones que con el diesel nunca tuve de veras...

    Un saludo.
    ¡¡¡Kadett Resurrection!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    has probado alguna vez un kadett 16v o astra16v o vectra2000 ? pregunto eh!
    sip, y sinceramente, las prestaciones son brutales, pero entre seguro y gasolina, no podia mantener el coche de diario.

    d echo, no descarto comprarme uno, pero hago muchos km, y no puedo tenerlo de coche de diario, tendra k ser un segundo coche.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    He tenido gasolina y ahora diesel, y de los dos me quedo con el diesel.
    Explicación::: Trato bien al coche, sin pisarle, siempre suave y con marchas largas, me da igual que suba de velocidad a segundo por km que a tres segundos.
    Voy relajado y sin exigir. El astra que antes poseía no tenía climatizador ni aire por rotura de la bomba del aire, ahora mi vectra B diesel, tiene climatizador y más maletero que el astra.
    Ha dado la casualidad de coche con aire y mas grande con motor diesel, coche mas pequeño sin aire con motor gasolina.
    Por eso cojo al diesel.
    Viper del clubvectrab

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    Pues casi que te respondes tú solito...nos metemos por lo típico: que son unos calamares, la chicha...pero igual que nos metemos con los VAG XDDDDDDDD sin pique no hay emoción XDDDDD

    Obviamente a diésel te vas cuando haces muchos km, especialmente a diario. Yo este verano me tenía que hacer 200km diarios, y por mi futuro profesional dependo totalmente de coche. Ponte a hacer esos kms a golpe de talonario....Yo hasta 60km diarios me compraría gasolina, a partir de ahí, diesel. Del precio de carburante, es lo mismo, pero el consumo se nota, y hoy en día los diesel tb tienen su chicha, no hay tanta diferencia como antaño.

    Si te puedes permitir tener dos coches, un juguetito diesel para diario, y un gasolina para familiar/diversión.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    en fin..... la discusión de siempre, que si gasolina, que si diesel....... si haces muxos km, pos diesel por que si no te arruinas...... y si no gasolina, por que no se si habreis calculado cuantos km tienes que hacer a un coche nuevo para amortizar que valga mas caro q un gasolina....... un compañero mio lo hizo y se quedo flipado....... teniendo un coche diesel, se coje su renault 18 por que no le consume un pescao ( es un 1.4 )....... yo teniendo un 1.4 ( haciendo unos consumos de 8 y 9 l / 100km, con el vectra 2.l 16v, hacerme viajes a velocidad de 100-120 me hace consumos de 6l/100km......... asi que me kedo con el nervio de mi 2000

    saludos


  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    Pues a mi me gustan los dos, cada uno es para lo que es.

    Tengo un Vectra DTI y la verdad que muy contento con él, tiene unas prestaciones muy aceptables y un consumo si no le pisas muy muy bajo, hace dos fines de semana bajé a Granada y subí con un depósito, me hizo mas de 1200 km de autonomía, eso sí a 100 km/h, a una media de 5,0 litros a los 100, incluso me llegó a marcar 1485 km (tengo fotos) de autonomía, pero en cuanto haces algo por ciudad siempre baja, en contra, el ruido y que es bastante perezoso.

    Luego está el lado opuesto, la gasolina, que me encanta también, el coche es mucho mas ágil, silencioso y agradable. En contra que por mucho que mime el acelerador (hablo de un Astra GTC 1.6 105 c.v.) no baja de 7,1 litros a los 100, y a la misma velocidad de autopista que con el vectra 100 km/h.

    Cada uno es para lo que es, y es como comparar un bocata de calamares con un pepito de ternera, a cada uno le vá una cosa y en cada momento te puede "apetecer" uno u otro.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: Diesel vs Gasolina

    Poca gente habrá amortizado tan bien su coche como mi familia el Santana. Turbodiésel a precio de gasolina, y casi 800.000km, haced cuentas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •