Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Despedida del Civic

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Despedida del Civic

    Hola nenes y nenas,

    Pues si, afronto mís últimas 12 horas a los mandos del Civic VTI, que sustituyó a don kadett 16v, y no quería dejar pasar la ocasión de darle su minutito de gloria. Os cuento un poco que ha sucedido y qué sucederá.

    Yo tenía en mente intenciones muy brutas con el VTI..... Todo esto se ve truncado por el hecho de que lo que en principio es una ventaja (miles de piezas y posibilidades a precios "relativamente baratos") acaba por ser un inconveniente.

    Podría haberme conformado con montar una suspensión buena, llantas, latiguillos metalicos, 2 tonterias de motor y tener un Civic que se dice "stage 1". Pero me sabe a poco. Y una de las cosas que más a poco me sabe es el hecho de que estas cosas son "comprar y montar" sin dar lugar a hacer un poco de bricolaje casero. Así las cosas, la opción siguiente es la del swap. Y aquí. las posibilidades son totalmente ilimitadas. Para Honda, lo hay TODO. El swap fácil es incrementar la cilindrada a 1800 cc, pero no dejo de limitarme a cambiar bloque. El siguiente fregao era pasar a motor 2200 cc de Accord Type R (vaya pedazo de swap) o bien a 2000 cc de Civic Type R, pero en ambos casos, entre el precio del motor y de todo lo que conlleva (frenos buenos, suspensiones, etc) acaba saliendo un dineral de dimensiones épicas. Eso si, la máquina que te montas, da miedo. Pero miedo de verdad, os lo aseguro.

    Total, que entre pitos y flautas, sigo con el coche de serie, y a mi me apetece trastear. La última opción es realizar un trabajo fino fino sobre el 1600 y apretarlo hasta las últimas consecuencias... El otro dia conocí a un experto (porque, lo era, con todas las letras) del foro de honda, que había sacado 218 cv a su b16a2 sin turbo... y con árboles de serie. Pero es una persona que únicamente trabaja con honda y lo conoce al dedillo.

    En definitiva, con un Honda, NO PUEDO. Y me quema, porque me encantaría probarlo, pero no se puede, por lo que vendo el Honda (solo duró 3 días en venta...) y de momento me compraré una latilla para ir tirando, que prensentaré en su momento en el foro. Digo de momento, porque desde este momento, empezaré a mover ficha para buscar la base de mi nuevo proyecto, del que también os mantendré informados, y básicamente deciros que vuelvo a Opel... yo quería Honda, pero al nivel que quiero, no puedo...

    Volviendo al VTI, hoy, tras pulirlo y acabar de darle los últimos retoques, la verdad que daba lástima, porque estaba precioso... No puedo establecer una comparación con el Kadett porque és injusta. Muchos años y técnica les separa, independientemente de quien corra más o quien sea más carismático.

    No me cansaré nunca de alabar las bondades del chasis del civic, toda una virguería a mi parecer. El mejor de cuantos he probado, con diferencia. Noble, neutro, progresivo y eficaz. Hace lo que tu quieres, y lo mejor de todo, lo hace con seguridad y aplomo. Los frenos, sin ser una maravilla, son buenos, y el ABS funciona perfectamente no siendo demasiado intrusivo.

    A nivel de diseño, me parece el 3 puertas más bonito que recuerdo en los últimos años, y por dentro, aunque a mucha gente no le gusta, a mi me parece atractivo, y si no, totalmente funcional y bien pensado.


    El apartado estrella, sin duda, el motor. El mejor regalo para los más "racing". Los más "quemados" serán los que mejor aprecien las cualidades del motor. Se paga el peaje de ser un 1600, pero gracias a los cortisimos desarrollos del cambio, las recuperaciones no son malas. En realidad, hay 2 motores, como ya he dicho muchas veces. Un buen motor de 1600 cc hasta 5600 rpm, con una suavidad enorme, bonito sonido, fino, no muy parco en consumo, pero sin pasarse, y bastante voluntarioso en toda la gama de revoluciones, no siendo a 4000 rpm, que quizás hay un bache de funcionamientoque desaparece conforme te acercas a la apertura del VTEC.

    ...y llegan las 5600 rpm y todo se agita, cambia el sonido, el motor, de repente, empieza a estirar con mucha más fuerza que antes, y parece que no va a parar de subir de vueltas, entregando siempre más rendimiento. Entonces cuando ya se sobrepasan las 8000 rpm, concretamente a casi 8400 rpm (regimen que se permite durante un breve espacio de tiempo) corta la inyección en plan ametralladora, y te quedas con la sensación de que si hubiera seguido subiendo 500 rpm más hubiera seguido empujando. Subes de marcha y la siguiente engrana con el VTEC ya abierto, y entonces ya se ha convertido todo en un festival y no puedes dejar de pisarle... Hay dos modos de llevarlo, o tranquilo, O A FUEGO. Y en este último, el disfrute, no tiene simil. Altamente adictivo, si no lo habeis probado, os recomiendo, que antes de emitir un juicio gratuito, lo probeis. Y todo ello, con la fiabilidad que Honda da a sus motores, con unos controles de calidad dignos de admiración.... todo un motorazo. Creo que han pasado por mis manos 2 de los mejores motores atmosféricos de los últimos tiempos...

    Así las cosas, tengo muy claro que estaré encantado de volver a Honda algún día y espero hacerlo, y que aunque ha sido el coche que menos tiempo ha estado conmigo, ha sido junto con el Kadett 16v el que más me ha gustado.

    Espero que le queden muchos km en manos de su nuevo propietario y que le de tantas satisfacciones como me ha dado a mi.

    Hasta otra, Civic!

    PD: En cuanto pase las últimas fotos al ordenador de casa, las cuelgo... y puede que algun video jejeje.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    Bueno Dani por lo menos has cumplido tu espinita clavada de tener un Honda ver como va, y probarlo yo tengo que decir a favor que me monte en este coche con Dani y es verdad que el chasis entra en curvas muy, muy bien, jiji todavia me dura el acongojo de la curva y el ruido VTEC !!!.

    Un abrazo tio esperemos que se cumpla lo que estas buscando, jijij



  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Digo de momento, porque desde este momento, empezaré a mover ficha para buscar la base de mi nuevo proyecto, del que también os mantendré informados, y básicamente deciros que vuelvo a Opel... yo quería Honda, pero al nivel que quiero, no puedo...
    ahhh, pero te habías ido de Opel? yo pensaba, como te dije en el aniversario, que lo tuyo era un Opel Civic... xDDDDDDDDDDDDD

    Me alegro de que puedas ir tirando para adelante... espero que encuentres lo que buscas y vaya todo bien... a ver si me haces temblar los mofletes como con el civic...

    un abrazote

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    A ver a lo que llamas tú un "para salir del paso"

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    A ver a lo que llamas tú un "para salir del paso"

    Saludetes.
    como sea de los mios temele jijiji
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    sin duda alguna, yo tuve un civic coupe 1.6 sr y era increible...comparandolo con el 20seh del vectra andaran parecidos, pero me daba muchisimas mas sensaciones que el opel, y un amigo tenia y tiene el vti y me flipaba ese tiron con el vtec...yo tambien estoy encantado con honda, la verdad es que deja buen sabor de boca..y su fiabilidad!! uff..ni un problema la verdad....
    un saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    Lo siento mucho dani porque se nota que te gusta el civic y espero que encuentres algun opel qe te guste
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    por lo menos has disfrutado el coche que te gustaba , ahora a por otro

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    vas acumulando buen historial ya, asi es como se emiten los buenos juicios....pero vas y ahora te compras la latilla esa!! xDDDD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,216

    Predeterminado Re: Despedida del Civic

    Entrañable despedida, ojalá entendiera de coches como tú para poder apreciarlos más.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •