Buenas muchachos, el tema es que llevaba unos dias con las revoluciones (motor 18SE, pero aplicable a la mayoria) que en caliente me subian y bajaban, desde ralentí hasta casi calarse, y así todo el rato hasta llegar a temblar el salpicadero.

Como estaba un poco harto y vaguno pues no lo habia querido ni mirar, hasta que anoche en el garaje cuando llegué abrí el capot y tanteando toqué el mangueton gordo que va desde el caudalimetro hasta la mariposa de admisión encontrando lo siguiente:

Tenía el manguito medio salido porque la abrazadera se ha saltado unos dientes y casi no apretaba en la parte de la mariposa.

El efecto que aparece en estos casos es porque la centralita intenta corregir el regimen de ralentí constantemente en funcion de las informaciones que recibe del captador de revoluciones, encendido y posición de la mariposa, como no lo consigue acelera y suelta las rpm continuamente, además perdia potencía considerable y olia a gases con CO altísimo.

He apretado como he podido la abrazadera temporalmente y la cosa ha sido como la noche y el día.

Apunto tambien que mi coche no lleva el regulador de ralentí famoso por lo que cuando me falla este no puedo tirarme de cabeza a por él, así que ya he identificado un sintoma claro cuando tienes manguitos de aire abiertos, rajados o sueltos parcialmente; porque si lo quitas del todo el coche se cala.

Saludos