Hoy vinieron mi suegra y el novio a comer al terreno que compre hace poco y vinieron con el 5gtt. Durante la comida como el es mecanico le estube preguntando algunas cosas de mantenimiento, etc etc y al final acabamos hablando del kadett, el gtt, y demas cosas, lo tipico, el mio tira mas,,,,, que no que el mio,,,,,, y al final le dije, vamos a probarlo!!!
Fuymos a un lugar apartado y poco transitado para hacer unas salidas y el resultado fue:
Saliendo desde parado en todas las veces que lo hicimos me sacaba medio coche, pero en seguida le sacaba yo el morro, el mio tenia constantes perdidas de traccion saliendo a saco, pero bueno, hay se impone el kadett.
Despues nos fuymos a hacer un tramo del rallye de prejano, los que tengais visto algun video del forero oscar ruiz sabran el rallye que es.
Hicimos un tramo de 5km muy revirado el cual a mi solo me permitia como maximo meter tercera para no sacarle las tripas al kadett, decir que coger un gtt en buen estado en una carretera de esas caracteristicas es bastante dificil, que no imposible.
En los tramos rectos ivamos parejos, pero en la salida de las curvas muy cerradas el gtt se despegaba a base de bien y yo al abrir gas tenia muchas perdidas de traccion en segunda a unas 5mil rpms, despues lo agarraba con relativa facilidad pero en curvas era todo el rato la misma cancion.
ESTADO DE LOS 2 COCHES:
GTT: restaurado completamente, de todo, el motor se saco y abrio al completo, cambiando pistonaje, camisas que en el caso del gtt son humedas y se cambian, y todo tipo de piezas sometidas a desgaste, por lo cual el motor esta con solo 3000km encima, suspensiones blistein y muelles ,llantas 15,vamos, en plena forma.
KADETT 16V
Motor con unos 150mil km, motor revisado y comprobado, rodando perfectamente, caja del 8v, llantas de 15, gomas nuevas, y suspensiones nuevas, siendo estas de serie no deportivas, por lo cual el agarre y la traccion en curvas era muy limitado deslizando la trasera varias veces con facilidad, drift con el gsi, jejeej.
RESUMEN:
Agarrar a un gtt en una carretera de esas caracteristicas es complicado, pero no imposible, acelera muuucho pero una vez lanzado el kadett lo agarras bien.
ºDeduzco que con unas suspensiones mas firmes ubiera plantado bien cara al gtt en curvas mucho mejor pues las perdidas de traccion del kadett eran grandes al abrir gas.
Una tarde apasionante señores