Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: chivato cinturón del cuadro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado chivato cinturón del cuadro

    hola, una cuestión:

    la chicharra del cinturón de seguridad del cuadro de astra f que función tiene? está encendida mientras no me pongo el cinturón? donde está el interruptor, en el anclaje?

    es que no me pirula, y ya que me toca volver a desmontar cuadro aprovecho y lo dejo con todo funcionando. supongo que será lo mismo que para vectra a y calibra ya que comparten cuadro, gracias!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    uhh? what??

    el astra f tiene sensor de cinturon? me entero ahora....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 06
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    a MI me aparece un chivato cuando pongo contacto pero se apaga enseguida, ni me he fijado que podía ser del cinturón...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    193

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    Oh y eso como funciona? Yo no lo he visto nunca funcionar en el mio. Alguien puede explicarme en que consiste ese sistema y en el caso de no tenerlo en mi coche como ponerlo, que haría falta?. Es solo una luz o lleva chicharra? Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    gracias por contestar!!

    yo nunca lo he visto funcionar (y no está fundida) y por eso preguntaba, si vosotros tampoco sabeis de su existencia quizá es que realmente no sea para nada, por eso preguntaba.

    Lo que me llevó a empezar el post es que llevaba bombilla donde el dibujito. Por ejemplo, tengo dibujito de 4x4, check control varios, cambio automático y demás extras que no equipa mi coche pero sin bombilla y este sí tenía bombilla. Es del 1992.
    Es una chorrada pq siempre siempre me pongo el cinturón, pero pensé que ya que desmontaba pues os lo preguntaba y listos jeje saludos!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    el cuadro del vectra del 89 que tengo yo, tambien traia un hueco en la parte dcha con el simbolito del monigote con el cinturon, solo q no trae siquiera cableado los mazos para conectarlos, no se, a lo mejor esta pensado para otro mercado
    hombre, tomas una corriente continua que este asociado a el clausor, lo de siempre, cojes la corriente de la radio, lo pasas por el enchue del cinturon y que pase tambien por la luz del cuadro y cierras de nuevo el circuito con la radio. Se supone que el enchufe del cinturon hara de enchufe, todo es probar y que investigues los enchufes de cinturon con sensor, una pista por si te ayuda, muchos volvo grandes de los 80-90 solian llevar esto.
    un saludo y ya nos cuentas
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    gracias adrian, la cuestión sería como dices, encontrando una hebilla-interruptor que abriera el circuito al abrocharnos el cinturón.
    preguntaba porque al ver la bombilla pensé que ya lo traía y no iba. pensé que ponerlo de nuevo sería más complejo, de verdad, pero de momento pasa a la cola de cosas a hacerle al coche.
    cuando lo empiece a tener decente y con todo lo fundamental a punto me acordaré de tu explicación, gracias!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    tambien puedes mirarte los enchufes de los lancia dedra, que hoy montandome en el de mi abu me he dado cuen de que los enganches aparentemente aceptarian los cinturones opel, todo seria probar en un desguace...
    un saludo
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    Cita Iniciado por benjail87 Ver mensaje
    a MI me aparece un chivato cuando pongo contacto pero se apaga enseguida, ni me he fijado que podía ser del cinturón...
    A ver si va a ser el chivato del airbag lateral (si es que lo llevar), que es parecido al del cinturon, se enciende cuando pones el contacto y si todo está ok, se apaga en cuanto termina de hacer el chequeo del sistema, el color del chivato es naranja, mientas que el del cinturón no abrochado es de color rojo...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: chivato cinturón del cuadro

    Cita Iniciado por AdrianV6 Ver mensaje
    tambien puedes mirarte los enchufes de los lancia dedra, que hoy montandome en el de mi abu me he dado cuen de que los enganches aparentemente aceptarian los cinturones opel, todo seria probar en un desguace...
    un saludo
    No se Adrian, no me mola a mi investigar con esos menesteres, puede que entre bien pero puede que no te sujete en un momento dado.

    De todas formas, según os montáis en el coche ¿no os calzáis el cinturón? entonces, para que un avisador de cinturón no abrochado, yo ceo que es una de las pocas cosas que me enseñaron en la autoescuela y llámalo manía, pero según me siento en el asiento del conductor, me calzo el cinturón, compruebo espejos y me pongo el asiento a mi medida... no se es algo que se hace habitualmente si el coche que coges lo conduce alguien más, pero lo del cinturón, me da igual si voy delante o detrás, me lo calzo según me siento, por eso veo que lo del avisador es un tanto inútil.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •