Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Pérdida importante de aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Pérdida importante de aceite

    Wenas, aunque mi coche sea un VW Santana me gustaría preguntaros si sabéis por dónde y debido a qué pierdo aceite (bromitas off). He visto que más o menos pierde por el bloque, pero en mi motor es un poco difícil verlo con claridad por la cantidad de cosas que lleva, y no quería ponerme a desmontar. En la unión de carter con el bloque lleva también alguna junta?? El caso es que me da la sensación de que sale por mitad del bloque...Por abajo no puedo mirarlo, que lleva un guardapolvos que tapa todos los bajos. Podría tratarse de una avería grave?? Voy a echar unas fotos, a ver q me decís

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    entre bloque y carter siempre hay una junta minimo.

    sería grave si te periera mucha aceite... notas que haya bajado algo el nivel de aceite?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    Lo noto muchísimo, me ha tirado más de la mitad. Como lleva el guardapolvos ese, pues no lo había visto, hasta que ha tirado un poquito en la plaza de garaje. Me mosqueé porque frené un poco fuerte, y por un momento se me encendió la lucecita, y cnd llegué a casa ví lo de la plaza de garaje.
    Voy a bajar a tirar una foto, a ver q me decís

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    no se mucho de W , pero creo que por la zona que dices puede ser el intercambiador de agua y aceite que suelen ser folloneros

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    Ahí van esas fotos, ahora subo más, que no me dejó subirlas todas

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    Yo creo que se sale de la unión del tubo que viene del filtro del aceite y el propio bloque....ahora bien, a q puede deberse?? una simple junta?? algún calentón?? algo más grave??

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    las fugas de aceite solo tienen un camino para investigarlas, y es limpiar la zona y espera a que empiece a manchar. a que se debe es algo que solo puede saberse despues de descubrir la zona con fuga

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    Tiene pinta de ser del enfriador de aceite (donde va amarrado el filtro) o sino, de alguna manguera que salga o llege de él...
    Te sabes el código del motor? que es 1F, 1Z ? 1.9 TDI ??
    Sabes si el manocontacto de aceite (vamos el presostato) si queda por esa zona?? Esta semana he cambiado dos, a un Audi 80 1.9 TDI, y a un golf 3 20.i GTI...tu santana no deja de ser un VAG, limpia la zona lo mejor que puedas, y vigila bien el presostato y el enfriador, a ver si sacas algo en claro...SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 05
    Modelo
    Santana
    Mensajes
    407

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    Pues no tengo ni idea de códigos, pero me da la sensación de q sale de ahí, donde se une un tubo que viene del filtro con el bloque. No sé si en el libro del coche vendrá algo. Pero suponiendo que sea algo de lo que dices, es avería grave?? sobretodo económicamente....
    El motor fue la base de lo que hoy en día son los TDI, así q serán parecidos, digo yo...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Pérdida importante de aceite

    En la tapa de la distribución tienes que tener una pegatina como con un código de barras, y numeritos por todos lados, en la segunda fila, despues del primer código de números, habrá un solo número con una sola letra, ese es el código de motor.
    En cuanto a avería económicamente hablando, no será mucho. Si es tema de mangueras, cuestan cuatro duros, y la mano de obra es poca. Si es del enfriador, la pieza puede que sea algo más cara (pero nada desorbitado) y la mano de obra poco mas de una hora si llega, es trabajo fácil. Llévaselo a un mecánico de confianza, y que te lo mire y te diga lo que es antes de meterle mano...
    Un consejo, si es tema de mangueras pues nada, cambias la rota y listo, pero si es tema del enfriador, aprovecha por algun euro mas, y cámbia las mangueras que salgan o lleguen a él, para curarte en salud y evitarte posibles sustos dentro de un mes, xq total, como las tiene que desmontar igual igual, que mas le da poner nuevas que viejas, en mano de obra es el mismo trabajo, solo pagarás las mangueras, piénsatelo ;-)
    Espero que sea lo más leve posible, cuando lo lleves al mecánico ya nos contarás ;-) SALUDOS
    P.D: En la ficha técnica tambien pone el código de motor, que es mas que nada para asegurarte si lleva o no el manocontacto en esa zona, SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •