Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    Hola!!!
    Mi Corsa A GSI del 89 "E16SE" lleva una inyeccion Siemens,que es una mierda... quiero montarle un turbo al Corsa.
    Para los C16SE hay algun chip y algunas cosillas para poder jugar con la electronica una vez montado el turbo.
    Tengo la posibilidad de conseguir una instalacion electrica completa de un Astra F con motor C16SE.Con cojer la instalacion electrica del motor me vale??O la que va al cuadro tambien hay que cojerla??esta la centralita en contacto con el cuadro???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    va a enturbar un 1.6?? yo veo mas factible hacer un swap

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    perdona mi insolencia, pero no seria mas rentable a la corta y a la larga el hacer un swap a algo mas grande? un seh no es caro, y en un corsa es una bomba, o un xe (ahi ya no hablemos)...
    un saludo
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    Pues la verdad no se si encajaria el ramal de la centralita en la instalacion del corsa GSI asi de buenas, pero vamos nada que no se pueda solucionar con los esquemas de ambos y un soldador de estaño. La verdad me encanta la idea de enturbar el 1.6 yo estuve tiempo meditando, es mas hay motores 1.6 de opel con una compresion bajisima explendidos para darle toda chicha con el turbo.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    va a enturbar un 1.6?? yo veo mas factible hacer un swap

    perdona mi insolencia, pero no seria mas rentable a la corta y a la larga el hacer un swap a algo mas grande? un seh no es caro, y en un corsa es una bomba, o un xe (ahi ya no hablemos)...
    un saludo


    Acabo de vender un 20xe a juanda53,no me he decidido ha montarlo.Cuanto mas pesa un 20xe que un e16se??El Corsa en curvas no es que sea ningun portento,y metiendole un 20xe no creo que se mejore nada el comportamiento.
    Enturbando en cambio,apenas aumentamos el peso.
    Y por muy buen atmosferico que sea,el repriss de un turbo...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    Cita Iniciado por CORSA_20SEH Ver mensaje
    Pues la verdad no se si encajaria el ramal de la centralita en la instalacion del corsa GSI asi de buenas, pero vamos nada que no se pueda solucionar con los esquemas de ambos y un soldador de estaño. La verdad me encanta la idea de enturbar el 1.6 yo estuve tiempo meditando, es mas hay motores 1.6 de opel con una compresion bajisima explendidos para darle toda chicha con el turbo.

    Saludos

    Que motores tienen muy poca compresion???Ando mirandolo para ver si cambian las culatas o son solo lo pistones lo que cambia... Queria dejar la compresion en 8/8.5 a 1

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    corsa a gsi
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    el z16se tiene culata con buena camara y pistones planos... el c16se y el e16se tienen pistones con camara.... culata z16se +pistones de c/e16se podria funcionar.

    El colector de escape y admision es difente del e16se al c16se asi q con los colectores la sonda lambda la unidad, el cableado y la bobina podrias pasarte a c16se creo q no se m olvide nada a tambien lleva canister necesitarias los tubos q van del deposito al canister y si los depositos son iguales

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    El canister puedo pasar de el no????
    El colector de admision me parecio mas o menos =,lo que si que cambia es el cuerpo de la mariposa,con un sensor mas que parece una sonda de presion o algo asi,tipo a los saxo vts.
    El culatin en vez de distribuidor lleva un DIS,con el sensor de posicion de cigueñal en el propio cigueñal en vez de el distribuidor...
    Se puede volver a mapear la centralita sin que tome en cuenta la señal de la sonda lambda???Con los parametros que se le metan despues...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    corsa a gsi
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    si la desconectas tampoco pasa nada... toma como valor 450mv y va mas rico en gasolina, no creas q el c16se por tener sonda lambda va peor q un e16se

    Del canister puedes pasar funcion por vacio no tiene valvulas electronicas.
    el colector es diferente no se si te valdra el otro, el del c16se no tiene egr por ejemplo
    no tiene caudalimetro pero si sensor map
    el encendido como dices es por modulo dis y la señal la capta en la polea del cigueñal q es dentada y con su propio captador
    el culatin es el mismo solo necesitaras el cople y el dis pero vale de un e16se a un c16se

    hay muchos chips para c16se no se como andaran pero siempre se pueden hace muchas cositas

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 05
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Cambiando inyeccion a Corsa A GSI

    Gracias SCHWX,tienes algunos links de chips???Tenia mirado algo y ahora no encuentro nada...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •