Muy buenas:

Despues de la muerte en acto de servicio de mi adorado Corsa A 1.2. Me dispongo a volver a la carga con otro pequeñin. Un compañero de trabajo me ha ofrecido lo siguiente:

Tigra 1.4 19 v 90 cv's del año 96 con 180.000. Con 90.000 rompió la correa de la distribución y cambió directamente la culata y reparó el estropicio en el resto de piezas afectadas. Lleva otros 90.000 km con él y sin problemas. El coche está funcionando dia a día, con lo que se supone que el coche está medianamente bien. Dentro de las cosas a hacer está cambiar el carter ya que este tiene el tornillo pasado de rosca y encima pierde aceite por la junta, tiene la cerradura del copi forzada y el compresor del aire fastidiado. El precio no es problema.

Mis dudas son las siguientes:

- Que tal es ese motor??? Me refiero a fiabilidad, coste de mantenimiento, pijerías varias, etc, ..... Tened en cuenta que vengo de Corsa A 1.2 carburación con 285.000 km y el kadett con los mismos km con alguna que otra estrujada más, y soy consciente de que motores como los de "aquellos maravillosos años" ya no se hacen.
- La famosa Egr da tantos problemas por sistema como dicen??? Se lo comenté a mi compañero y me dijo que nunca jamás le ha dado problemas.
- Que consumos hace???. Por lo que me he informado ronda los 7 siendo cuidadoso con el pie y 10-11 a hierro, lo que no me parece ninguna exageración.

Por lo que he estado investigando hay opiniones para todos los gustos, pero casualmente las negativas me dan la sensación de que han sido por falta de cuidado del mantenimiento del coche. Por lo que he leido es recomendable hacerle la distribución cada 60.000 km y cambiarle los tensores y bomba de agua.

Pues nada, que a ver si me podeis sacar de este mar de dudas y pronto disfruto de mi nuevo proyecto "tigrero"

Saludos y gracias a tod@s