Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: pasar macho a un tornillo de la rueda.

Modelo
    MADRID

Predeterminado pasar macho a un tornillo de la rueda.

una de las roscas del buje de la rueda delantera de mi astra se ha "pasado",se le ha ido la rosca,me han dicho que pasandole un macho podria volver hacer la rosca para poder apretar bien la rueda.Sabeis de algun taller en la zona de madrid, que tenga machos en la medida de nuestro tornillo?
    Si no lo encuentro creo que tendre que cambiar el buje por uno de desguace.
    tengo la coleccion opelera ;-)

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: pasar macho a un tornillo de la rueda.

la verdad que si se le ha ido la rosca por apretar mucho, con un macho podras recomponer algo la rosca, pero como para que quede bien para aguantar el par del tornillo no lo se. un juego de machos es barato, yo tengo en casa de todas las medidas, y siempre es util. el tornillo de la rueda es de metrica 12, si vas a una ferreteria quizas te cueste menos el kit que lo que te cobren en un taller, y asi lo tienes para futuros usos

yo tiraria a por buje de desguace, porque no me fiaria de que vaya a quedar la rosca sana totalmente, al menos sin usar un helicoil, pero de pasar un macho, lo compraria y lo haria yo

un saludo

Modelo
    Astra F

pero si se le ha ido la rosca, aunque le pase el macho, los filetes de la rosca ya estan gastados... de donde no hay, no se puede sacar xD

el macho de roscas es efectivo para hacer una rosca mayor y meter un tornillo mas grande

pero para pasar una rosca de esas, ya le has podido endiñar amor, porque.... no será el tornillo que esté mal?

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Lo que dice Emilio, si no hay "filos" en la rosca poco se puede hacer ya, a no ser hacer rosca con agujero más grande.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    vectra

Juan Carlos hace poco compré yo los dos bujes en La Torre y me costaron 12 euros cada uno, si lo ves muy difícil ya sabes.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Modelo
    Kadett 16v

Me pasó lo mismo con una rosca en el buje trasero. No se fué la rosca del todo, sólo se jodió por un tornillo que estaba mal, le pasé un macho y hasta hoy. Eso sí, ahora tengo cuidado de no pasarme al apretar.

Hay juegos de roscar cutrecillos que te pueden salvar del apuro, a mí me costó unos 24€.

Si la rosca está muy jodida lo que ya te han dicho, buje nuevo.

Un saludo
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

Modelo
    MADRID

si dificil se que no es cambiar el buje jajaj lo que me da es una pereza horrible tirarme bajo el coche....porque hayque soltar pinza,rodamiento,sacarlo ,quitar el disco y vuelta al reves.....creo que lo que paso es que el tornillo se cepillo la rosca....en fin...mirare a ver si hago algo con un macho y sino habra que cambiar buje.

Modelo
    Vectra A

yo te recomendaria que cambiases el buje cuanto antes
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

Modelo
    MADRID

cuanto antes??la verdad es que me vibra un huevo la direcciona 110 y a 140 pero no si sera por que le falta un tornillo o porque necesitan una reparacion....

Modelo
    Astra GSI 16v

A mi me jodieron un Buje de esto en el Vectra, me pasaron 3 tornillos, mas bien jodieron la rosca de 3 tornillos. Hicieron lo del macho y 3 tornillos de métrica nueva. Pero no quedó para nada bien.

Acabé comprando un buje nuevo (es casi imposible encontrar un de 2º zarpa para Vectra A con ABS) y listo. Si, es una pasta, pero me quité de problemas. Para estas cosas yo prefiero no jugar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo