Wenas! en mi coche por poner un filto conico green le daria en mejoras el sonido, pero potencia no, no? ya que abria k cambiar pa eso la linea de escape y acer mejoras en la entrada de gasolina!
k filtro le podria poner y como instalarlo!gracias
Wenas! en mi coche por poner un filto conico green le daria en mejoras el sonido, pero potencia no, no? ya que abria k cambiar pa eso la linea de escape y acer mejoras en la entrada de gasolina!
k filtro le podria poner y como instalarlo!gracias
Yo llevo un green de sustitucion y ma va muy bien, sustituye al de serie solo que es un poco mas permisivo con la entrada de aire, para mi lo de las tomas RAM y esas movidas es demasiado lio para lo que ganas, asi que paso.
ya, pero donde sustituyo este, y como?
Es muy sencillo, quitas el original y pones el de sustitucion, que es igual en forma y tamaño, solo varia el materal en el que esta fabricado, que permite pasar mas aire que el original.
No creo que esten relacionados el filtro con la linea de escape.
Pues potencia no ganaras, incluso podrias perderla, porque el aire que entraria al motor tendria mas temperatura. Y por cada 10 grados que este mas caliente el aire se calcula que el motor pierde 1cv de potencia.
Pero bueno, haber que opinan los expertos, que yo no soy un gran entendedor del tema.
Un saludo.
Las lineas de admision y de escape estan intimamente relacionadas, y dependen una de la otra y viceversa...son uña y carne y carne y uña....y luego la mezcla y el avance de encendido dicta las prestaciones maximas a partir de esas dos lineas.
Por eso lo perfecto es poner linea de escape, linea de admision y toquetear la inyeccion....pero como es mucha tralla para este caso, que solo se propone cambiar el filtro.. digo:
En el vectra b 1.8 16v, con el conico los bajos se hicieron suaves y abria con mas fuerza...y arriba mas o menos iba igual, el consumo se mantubo.
En el mismo coche con motor DTI empeora, al igual que pude probar con el mismo filtro conico puesto en el 307 HDI de la casa....no les va bien a estos trubodiesel...en caliente se ahogan y en frio son demasiado rudos con el.
Mi consejo es que si tienes un amigacho lo pruebes pero con la musica a tope, para ver las prestaciones...no te dejes engañar por el sonido, que muchos dicen ''pues a mi me va igual'' o '' me va mejor'' y justamente han perdido prestaciones.
Saludetes.
VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€
Yo ando haciendo pruebas y lo que he hecho ha sido meter un kit de admision directa en la caja de aire original, cortando el plastico para adaptarlo.
Esta es una foto de como queda, aunque el acabado sea una chapuza, era para probar, ya se dejará bien.
Ahora esta asi, pero este fin de semana recortaré toda la parte frontal de la caja y le haré un embudo que vaya hacia el morro para que le llegue el aire lo mejor posible.
![]()
No sabemos a donde vamos pero si sabemos como vamos, A FONDISIMO.
con lo que has echo irias mejor cin un filtro de sustitucion... asi, todo el aire que entra en la caja, se filtra y va al motor, y en tu caso parte del aire que entra se extravia en la caja buscando el filtro y ademas se pierde haca fuera...
o toma ram, o filtro de sustitucion...pero no un conico al calor del motor...
por cierto, es verdad eso de que por cada 10º de temp se pierde un cv??