Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    218

    Predeterminado Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    Todo parte del hecho de que me sobran unas Michelin en 185 70 14, nuevas a estrenar practicamente y con llanta y todo, que le vienen al pelo al Vectra de mi padre. Pero el tema es el siguiente. Según la ficha del coche, la medida de origen es 195 60 14, y luego como medidas tambien homologadas están la 195 60 15, 175 70 14 y la 205 55 15. Pues bien, respecto a la medida de origen la 185 70 14 no es equivalente, pero en cambio, respecto de las otras dos medidas resulta que si que son equivalentes, de hecho el margen de error con una de ellas es del 0%

    Son entonces montables al Vectra? O de ninguna de las maneras...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Astra Gsi 125CV 16V otras manos/A3 1.8 T
    Mensajes
    333

    Predeterminado Re: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    creo q si, pero solo creo... a ver si alguno q lo tenga mas claro q yo te cnt

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    A ver que me comentan. Seria interesante porque buf, las michelin estas venderlas pues es complicado, y ademas el diamond en breves necesita cambio de gomas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 08
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    Pues, no me hagas mucho caso, pero creo que la equivalencia tiene que ser con la medida de origen. Seguro que alguien de aqui te lo puede decir con exactitud pero creo que es asi. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    con la ley en la mano no lo se, y no pongo la mano en el fuego, pero a mi en la itv me pasaron la 195-50 porque era equivalente a una de las medidas secundarias homologadas en la ficha, porque no es equivalente a la principal. lo mejor que te informes en tu estacion de itv mas proxima (y despues lo escribes para que todos nos enteremos)

    un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    Ok kike. Pues os informaré antes del dia 9, que tiene que ir mi viejo a pasarsela y asi de paso me entero

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    He recibido 3 respuestas, 2 de agencias de estas de homologación y de los de la itv, que quedé de llamarles, aunque bueno, por lo visto la cosa esta clara...

    1- La equivalencia es aplicable sólo respecto a la medida de origen.

    Si no es equivalente a esta, aunque si lo sea respecto a otras homologadas o incluidas en observaciones, debe de homologarse.
    Otra cosa es que en estas condiciones en algunas ITVs te hagan la vista gorda.


    2- Se pueden montar pero hace falta homologación. El precio será 139 euros
    para hacerte el informe y luego pasar la inspección en la ITV.

    Saludos cordiales


    A mi verdaderamente lo de la ITV me la pela, tardo 10 minutos en ponerle las de origen, el problema es que me paren los verdes y me receten 150 por rueda, en cuyo caso no habria recurso que valiera creo yo. Cachis mi mala suerte

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 08
    Modelo
    Astra gsi 16v
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Montar gomas equivalentes, pero equivalentes respecto a que medida?

    mira aqui tienes todas las equivalencias posibles de tu medida, solo tienes que meter la medida de serie y te aparecen todas las posibilidades, me temo que la tuya no seria equivalente. http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •