Iniciado por
pity*
un aire diavia parece que no es, o alomejor una version super antigua, el caso es que mirando las tuberias y el filtro son muy similares, pero no iguales, nunca lo habia visto antes, yo tengo un kit completo de aire de astra con polea fina, a ver si lo saco del trastero y le hecho unas fotos para buscar diferencias.
Mis compañeros de la opel me comentaron, que en su tiempo, hubo una epoca en la cual estuvieron montando aires acondicionados de marca autoclima creo que se llamaban, ese nunca lo he tocado.
A ver si tirando de google sacamos algo. Ahora es que estoy de vacas, pero ya me informaré preguntado "a los mas viejos del lugar". XD
Buenos vamos al grano. El bote ese grande es el filtro deshidratador, sirve para absorve la humedad del circuito, y teoricamente hay que cambiarlo cada cierto tiempo pero nunca se hace, opel lo recomienda.
Los reles son unos normales, diavia trae unos que son blancos.
Bueno el tema de la refrigeracion es un poco complejo. Vamos por partes.
Se diferencia mucho el sistema de refrigeracion de uno con aire de serie a otro sin aire.
-Normalmente, cuando tiene aire acoplado, el ventilador salta cuando el circuito del aire tiene una presion superior a 18 bares +o-, y la valvulita esa que se ve el bote es la encargada de dar una señal (normalmente negativa) que el rele transforma en positivo para el electroventilador, normalmente lo hace saltar la primera velocidad, aunque yo el mio lo hice que saltara la segunda, por el tema del calor en el sur. Aunque hay otra gente que hace que el ventilador salte en cuanto le das a boton del aire acondicionado. (no recomendado).
La diferencias que antes decia entre de serie y no, son basicamente las siguientes:
-Los que no llevan aire: solo llevan un termocontacto,
-Los que llevan de serie: llevan dos termocontactos.