Buenas chicos,

pues nada, llevo mucho tiempo con un ruido muy raro cuando piso y suelto el embrague, hace poco le rellene la valvulina porque un reten del eje que sale del diferencial esta mal aunque no tiene perdidas importantes.

El caso es que el domingo llegue y deje el coche en el parking y no note nada fuera de lo normal, pero hoy al cogerlo se escucha muy raro, se escucha como chirriar cuando pisas el embrague y cuando meto la primera parece que pierde revoluciones levemente, osea, como que al "engranar" se frena algo, aparte del ruido que es muy chungo, y el pedal de embrague lo noto raro al pisar, unas veces mas suave de lo normal y otras como que va por "tramos" osea que parece que va haciendo tramos de dureza y suavidad.

La cosa es... puede ser que haya perdido mas valvulina de la cuenta y sea eso? es posible que sea el embrague?

la cosa es como puedo intentar averiguar que le pasa, porque en 3 km que tenia para llegar a casa tenia la sensacion de que me iba a dejar tirao y algo se iba a romper, por los ruidos y por el comportamiento.

Alguien tiene idea de que puede ser?

mi coche es un astra gsi 16v 150cv con 185.000 km aprox.

Os voy a colgar unos pequeños mp3 por si podeis escucharlos y ayudarme.

http://www.supercable.es/~asm2001/s1.mp3

http://www.supercable.es/~asm2001/s2.mp3

los he grabado desde dentro del coche para poder pisar y soltar embrague, se llega a escuchar el crujiillo al pisar el embrague. Cuando lo piso es cuando empiezan los chirrios y ya al final he apagao el coche porque lo escuchaba con el embrague soltao y no me ha gustado nada como se oia.


por otro lado, he empezado a preguntar por los kits de embrague porsiaka.. en la opel me dicen casi 500€ por el kit, sin embargo en una tienda de repuestos conocida me dicen 147€ kit completo de embrague VALEO, mi duda es si me puedo fiar del kit VALEO y merece mucho la pena aunque no sea original.

Aparte, tendre que buscar un taller "bueno" (cosa dificil) y habia pensado en llevarlo al taller donde me cambiaron la barra de la direccion, suelen trabajar coches estilo a bmw, mercedes, y bueno, no me fio mucho pero un poco si, la ultima vez que lleve el coche a la opel por un cambio de un manguito tuve que pelearme con el jefe taller porque me dieron el coche que parecia que iba pal desguace, y me decian con toda su cara que yo lo lleve asi. Luego lo solucionaron y seguramente me lo cobraron, pero se demostro que el coche entro perfectamente al taller.

Alguna sugerencia?