Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio Alternador??

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 07
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    5

    Predeterminado Cambio Alternador??

    Hola a todos,
    Corsa GSI A (1988 1.6 100 C.V. . Tiene un marcador de ¿¿corriente?? o tensión suministrada por el alternador. Hay veces que este marcador aumenta hasta el tope (me está dando a veces más de 14 v; el alternador que lleva es de 55A y con regulador de 14 v). ¿Hay algún problema en este comportamiento??
    Lo digo porque este marcador solo está marcado en "rojo" para cuando la tensión es muy baja, no muy alta.
    ¿¿Alguien sabe los modelos de alternadores que puede tener con esas características?
    Hay manuales eléctricos en español de estos coches???

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Cambio Alternador??

    Buenas

    Hasta 14.3-14.5 de maxima tension es normal y como minimo entorno a 13.6.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Cambio Alternador??

    Corriente = Amperios
    Tensión = Voltios
    Por lo que cuentas, lo que tu alternador tiene fastidiado es el regulador de tensión, que por lo general va incorporado al alternador. La función de éste es regular la tensión de salida, (13,8V) ya que el régimen del motor no es siempre el mismo dependiendo de la velocidad a la que circules, marcha que lleves puesta, etc. Entonces, el regulador se encarga de que el alternador entregue una tensión estable. El regulador suele ser de plastico "una pastilla" que está integrada en la cara opuesta de la de la polea, mira si pillas algo en desguace, o cambia el alternador completo. No lo dejes pasar, porque una trensión muy elevada te puede fastidiar muchos receptores, como lámparas, limpiaparabrisas, e incluso la centralita, aunque ésta tiene protección. También "quema" la batería, y hace hervir el ácido que lleva dentro, haciendo que los vapores te estropeen la pintura del entorno, las borneras y todo lo que pille cerca.
    Sin duda te recomiendo que lo repares a la brevedad.
    Saludos. Alejandro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 07
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Cambio Alternador??

    No te preocupes que antes si eso te quemara el limitador de corriente del alternador si hay un pico gordo de tenson

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Cambio Alternador??

    yo tenia un corsa GT y el marcador de corriente y el de presion de aceite marcaban lo que les daba la gana xD

    el de aceite contra mas apretara en acelerador se ponia a tope se salia del sitio,
    y el de corriente + o - igual y asi se llebo muchos años


    yo lo comprobaria con un tester (polimetro) que lo puedes conectar al mechero mismo x ej y ves a que voltage vas en todo momento ,para asegurarte de que todo va bien

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Cambio Alternador??

    tambien se notan por ej en la intensidad de las luces y los aparatos electricos ,si se te pusiera a tope ten por seguro que las bombillas iban al carajo xD

    y sino saltan los fusibles es por algo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •