Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sonido trasero Astra F

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Sonido trasero Astra F

    Bueno, pues de comentar la jugada de las vías delanteras, planteo el tema para ponerme al día...

    A ver, para el sonido trasero, que es lo que se recomiendo actualmente? cuales son las tendencias? xD
    No quiero ni querré montar un subwoofer, porque creo que no me hace falta... )digo creo)

    el caso es que, ahora mismo dispongo en la bandeja trasera unos 6x9 de infinity de 3 vías de la serie Kappa, son 110RMS y 300? de pico (son los famosetes 693.5) http://www.crutchfieldenespanol.com/...spx?I=1086935i. los llevo sin amplificar, y dado que le quiero meter un repaso al tema audio, pues pregunto...

    que se pone en la bandeja (o donde sea) 6x9, o se pone algun otro tipo de vias separadas o sistemas?

    me quedo con lo que tengo y simplemente los amplifico o merece la pena poner algun otro sistema de audio? aqui si que tengo claro que amplificaré

    a ver esos expertos que estan en la ola del caraudio

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Yo amplificaria esos altavoces sin duda alguna con una etapa decente va ha mejorar el sonido un monton. Y bueno aunque dices que no quieres subwoofer yo te animo a que se lo pongas con esos altavoces y un sub dejas un sonido bastante bueno en el coche. Y con eso ya vas dao de momento luego si mas adelante quieres mas nitidez de sonido pues es cuestion de meterle vias separadas o asi. Pero bueno yo creo que si le haces eso vas a estar mas que satisfecho.

    un saludo
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 May, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    177

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Un sub, siempre hay que llevar en el maletero, y con una etapa para las dos cosas te encantara el sonido.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Buenas

    Primo yo que te conozco un poco se que te sobra por ahora el sub, pero lo que si te recomiendo es que te hagas con una etapa de cuatro canales y amplifiques los delanteros que andas buscando y esos 6x9 que llevas atrás.

    Si no recuerdo mal andas buscando algo en torno a los 100 w rms delante, asi que con una etapa de 4x100 rms aproximadamente te iría muy bien.

    Si lo que quieres es nitidez y definición, ahora se estila plantar atrás también vías separadas que es lo que yo haré también, pero para eso necesitas un poco de graves en la parte trasera dado que el woofer de las vías no suele ser mucho mayor de 6". Yo voy a montar en el maletero los dos subs 10" que tengo por aquí con una etapa propia.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Yo si que pondria un Sub, pero veras yo lo primero la etapa, para amplificar esos 6x9 que estas desaprovechando, pruebalos, a ver como si te gusta como se oye o notas que te falta algo pero yo te aconsejo un subwoofer de 10" chiquitito, que no te va a ocupar mucho sitio en ese maletero, y te va a dar el toque justo que te hace falta.

    Un saludo.



  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    yo en si fuera tu aria lo siguiente:
    ·compraba las vias separadas y una etapa d 4 canales para amplificarlas y tb ls 6x9 (cm dice Uzi con 4x100w rms irias d pm)
    .si ves q t falta algo (q en un corto plazo t daras cuenta) le metia un sub cn un ampli para este
    anda si esto es justo loq yo stoy aciendo jajaja

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    evito el sub por el mero hecho que con los 6x9 que tengo obtengo un buen nivel de bajos... no veo que falte "nada". El sub lo que creo que haría sería oscurecer el sonido y para el volumen que yo voy a usar, sigo pensando que un sub me sobra... ahora bien, si me explicais lo bueno que tienen los subs, en un equipo que va a llevar un uso normal de volumen, pues os lo agradecería, soy todo oidos...

    no entiendo la necesidad de tener que poner un sub en el coche cuando equipos de audio high-end de casa, de los de verdad, no llevan subs ni nada raro...

    el propio maletero del coche hace de caja de resonancia y se nota... ya digo, que de momento no quiero subs.

    Uzi, adelante no es que busque 100wrms, el tema es que había visto unos HERTZ que por porfundida me valían y ademas venían con 100RMS, pero con los CORAL voy sobrado

    sigo escuchando comentarios jejejeje pero ya veo que los tiros van por amplificar los 6x9 como ya tenía en mente...

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,215

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Yo tengo una etapa Magnat de cuatro canales y 800 w que me sobra, si la quieres podemos hablar.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,347

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    yo en su dia la opcion vias separadas no me la plantee, en principio queria 6x9 + sub en caja o en bandeja, y al final, me decante por otra opcion, menos liosa, de facil instalacion, y con buenos graves sin llegar a tener sub: altavoces redondos de 20cm. de hecho, buscaba los de 25, pero no los encontre.

    puse los pioneer accelerate y muy contento, suenan bien y aunque no tendra la calidad de vuestras opciones, cumplen para todo y dan buenos bajos, con 90w rms. eso si, hay una etapa alpine dandoles vida


  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Sonido trasero Astra F

    Hola,

    Si te quieres liar la manta a la cabeza, las hertz para delante, y con una etapa amplificas delante y detrás. Esos 6x9 tienen mucha pegada desaprovechada por no amplificar, con lo que, aun pareciendo raro, no te voy a decir que montes un sub sino que le saques más partido a lo que ya llevas.

    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •