Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: No Arranca!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado No Arranca!!

    Buenas... No tan buenas... Pues tengo un problema no, un problemon, no se que le pasa a mi niño.

    Resulta que hoy le he cambiado las pastillas de freno, cosa que no creo que tenga nada que ver a parte de que me he cargado los sensores de las pastillas, (ups...), peroque ya me preocupare mas adelante. Por el momento el caso es que he echo 25 km hasta vitoria desde peñacerrada, por una carretera nacional llena de curvas por la cual he venido despacito por el tema de las pastillas nuevas. De Vitoria me he tirado pa murguia, que son otros 16 KM por autovia, sin darle tampoco mucha tralla, que estaba lloviendo. segun he llegado he echo 16 km de vuelta desde alli y he dejado el coche aparcado en lo que tardaba en suvir cambiarme y salipitando.

    Total que bajo, me meto en el coche. Enciendo el MP3. lo conecto a la radio antes de arrancar, meto llave en el contacto, giro, arranca perfecto, suena un pelin el motor de arrancque (como siempre sonido algo agudo tras arrancar, me han dcho que es normal) meto marcha atras, ando un pelin para sacarlo del aparcamiento, se cala y..... giro llave de nuevo, arranco, no arranca, no arranca, hace ademan de arrancar y asi cada vez que lo intento. El motor se mueve pero no arranca. No hace ningun ruido extraño. He mirado la bomba de gasolina , no es, he mirado bujias, estan perfectas, he mirado cables de bujias, perfectos, fusibles, perfectos... Me han comentado que quizas algun rele, pero lo dudo mucho.

    De todos modos, al intentar arrancar huele bastante a gasolina. La correa tambien la he mirado y se mueve perfecta (he abierto un pelin la caja de la correa de transmision) No se que hacer ya, porque no arranca ni a tiros. Ahora mismo, tengo dos opciones o bien esta ahogado o bien es un rele. No se si alguno me podra sacar algun otro posible fallo, pero por dios necesito alluda. encmia no tengo un duro para piezas ni para un diagnostico en taller hasta que no cobre el mes que viene... usea en 5 dias, pero vamos que para mi 5 dias sin coche son una vida entera jajaja.

    Hasta ahora me lo he tomado con diplomacia, pero a lo mejor empiezo a cortarme las venas jajaja. En fin, a ver que opinais..

    GRACIASSS!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    cable de bobina??

    hay chispa en las bujias??
    Powered by Lexmaul

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    Vaya por dios!

    ¿Has podido comprobar si tienes chispa en las bujias?
    No sé si habrás podido comprobar esto ultimo, pero tendrias que soltar una bujia y ponerla a masa mientras alguien te da al arranque. Más que nada para descartar algo de distribuidor de encendido o incluso la bobina.
    Lo del relé seria interesante que lo quitaras y le echaras un vistazo por su base, a ver si se ve reventado (yo llevé uno así de mal, aunque funcionaba bien en principio).

    Más cosas..., algún sensor de detonación, la mariposa de gases (mira que suene el click del contacto de plena carga al moverla).

    Si llevas alarma con mando a distancia o algo asi revisa que no se haya quedado bloqueada, a mi me pasó y el coche no arrancaba.
    ¿Algún cortacorrientes que no conozcas de su existencia?.

    Si nos dices que venias lloviendo y llegaste, paraste el coche y luego te hizo ese extraño...
    Puede ser que se haya saltado algún diente de la distribución, comprueba que esté bien calada en PMS tanto las marcas del arbol de levas como del cigüeñal. Lamentablemente me decanto por esto ultimo, no sé porqué pero a veces cuando paras el coche despues de estar un buen rato rodando con él suele aparecer este problema, en tu caso no pasaria nada de destrozos, ya lo sabes, solo cambiarla.

    A ver si vas a tener algo de alternador tambien, aunque no veo porqué no te iba a arrancar, a menos que se hubiese comunicado algún diodo... pero no creo.

    No sé, por tu parte ya has comprobado bastantes cosas Laruelom, pero la averia tiene que estar ahi dando por kulo...
    Ya nos contarás tio.

    Un saludo, y espero que sea poca cosa.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    yo revisaria cables desde bobina a bujias que se tarda un minuto y por lo que pudiera valer..... normalmente, cuando se calan, luego arrancan mal porque se queda el rele pegado un momento...quizas el tuyo se quedó frito, revisalo y por si las flies prueba con otro, seguro que es una tonteria

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Corsa GSI 2007
    Mensajes
    53

    Thumbs up Re: No Arranca!!

    yo pienso =q kike gsi 8v...seguro es el rele q se frio o la chispa sobretodo el q va a bobina...q a mi me fallo dos veces en un kadett 8v pero por una fuga q tenia de corriente:^_^:salu2 y q se recupere

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    Puede que de la lluvia alga salìcado agua en el compartimento motor,al estar parado a escurrrido y te ha mojado la bobina,pero esto se soluciona al cabo de un rato hasta que se seca.Las bobinas si se mojan derivan la corriente a masa y dejan de ir,lo he comprobado echando agua con un pulverizador y a los pocos segundos se para.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    Nope. Lo primero que he echo es mirar las bujias, que encima no tenia llave y he temindo que ir a buscarla a casa de mi abuelo jajaja. Las cuatro dan chispa, le llega bien la chispa desde la bobina y llega a las 4 asi que eso no es. Reles, he estado mirando los de la caja de fusibles y ninguno ha roto, el que va detras de servofreno tampoco ha roto. No se que mas mirar en cuanto a reles no se donde hay mas.

    Sensores de detonacion o mariposa de gases ni +++++ de ande esta eso. La distribucion no es porque como dije ya he mirado dentro de la caja y no hay dientes rotos, que aunque huviera uno roto no tiene porque ser problema. El arbol de levas no se como ira, pero el motor bota como si quisiera arrancar, vamos como siempre que arranca pero sin llegar hacerlo...

    De todos modos, en cuanto a reles... Cual habria que mirar como critico?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    como q no han roto?como lo has comprobado? has probado con otros reles??

    yo diria q es el rele d la inyeccion m apuesto algo.algunos suelen cascarse x la cara y, se t para el coche y nunca mais

  9. #9
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    Me refiero a que no se aprecia, solo espero que no sea grave. Aun asi muchas gracias a todos, pero acavo de despertarme solamente por la determinacion que tome ayer antes de irme a dormir. He yamado a la grua. Ante la duda me voy al taller.

    No queria pero mi hermana tiene que ir a bilbao y con 15 años no puede ir sola en el bus sin nadie que la recoja y sin conocer aquello, asi que ala pal taller. Ya he llamado a la grua del seguro y a ver que me dicen. En cuanto sepa algo os cuento, que de las averias aprendemos todos ^^.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Alfa 147 TS 16v 105 cv
    Opel Astra GSI 8v 115cv ... Conchita!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: No Arranca!!

    ¿Ya tiene gasolina?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •