Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    Buenas!! Pues nada hoy el coche ha entrado en "boxes". Le voy a cambiar la junta de la tapa de balancines, ke sudaba un poco, la junta del carter (que chorrea aceite, literal, 1 litro en 2500kms) y todas las corres y tensores de distribución y auxiliares y el retén del cigüeñal. La distribución hago xq tengo un tensor mal (señalado en las fotos) y la correa está destensada, y a parte de correr riesgo de rotura, es insoportable el silbido que produce. Y bueno, la junta del carter cómo se aprecia en el suelo de una de las fotos, está más que justificado su cambio, solo llevava 2 horas en el taller y mirad que gotones tenía xDDDDD...y nada, kería hacer este post tipo brico pero bueno, lo estoy intentando...en las fotos os señalo los tornillos donde van y tal, y bueno, todavia no está nada soltado, a la tarde seguiré, cuando me lleguen las juntas y las correas. En una de las fotos se aprecia (marcado de color rojo) una marca. Eso es el roce de la rueda, ke el anterior dueño se dió la hostia y no me lo dijo, y le he tenido que cambiar la mangueta de suspensión, xq me rozaba la rueda en el chasis...
    En la última foto os señalo la correa auxiliar (alternador, compresor AA, y creo que algo mas) para que veais el estado en el que está despues de 14 años...
    SALUDOS A TODOS
    según vaya avanzando con el trabajo, iré poniendo más fotos, GRACIAS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    Estas fotos son de la tapa de balancines quitada. Es muy sencillo, en la parte superior izquierda (mirando el coche de frente) tiene dos mangueras de recirculación de gases del carter (creo) que hay que quitar, y luego en la parte inferior derecha hay otra manguera, mucho más gorda que las otras dos, y más pequeña, tambien de recirculación de gases del carter (esta fijo que si). Después se quita la tapa roja con forma de L que tapa las bujías, para dejar al descubierto un tornillo. Luego, quitamos todos los tornillos y listo, la tapa sale sin mayor esfuerzo.
    NOTA: Los tornillos son de diferente longitud. Todos los de la parte exterior son largos, y los 2 de la tapa roja y el que está escondido (es decir, 3 en total) son mas cortos
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    Bueno aver si tienes suerete y todo sale bien. Asi vas a dejar el coche como nuevo y ni gotoa de aceite que va a echar. Yo aver si un dia me pongo enserio con mi coche que tengo que cambiarle los tacos del motor y el cojinete de desembrague. Saludos y suerte!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    Cuando termines con el tuyo a ver si te pones con el Senator que bebe más aceite que yo Cocacola y no sé por qué :mrgreen:
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    MMMMnn pregunta.. le exais silicona a la junta de la tapa de balancines? yo si no le echo nada me tira aceite...¡¡¡¡
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    webon pues échale un ojo a los humos, sobre todo al arrancar a la mañana o después de estar horas parado. Si no echa humo blanco azulado, ni huele raro, pues será tema de retenes o juntas. Yo tenía ya en mente presupuesto de levantar culata y todo, para hacer guias y retenes de válvula, xq me consumía aceite a porrones, pero al final resultó ser tema de pérdidas más que consumo. El cubrecarter me engañaba con las pérdidas, pero en cuanto lo he quitado ha caido aceite como goteras (ahi las fotos) y nada cambiaré juntas y retenes, lo llevaré a petrolear, y lo dejaré una temporadita sin cubrecarter, a ver si me sigue perdiendo, y vigilaré el nivel del aceite.
    Fitis, según a qué le llames silicona, si que le echamos. Normalmente en cualquier taller oficial o tienda de recambios te dirán que la silicona es sustituto de juntas, que si ya lleva junta, sea de goma (caucho o similar) o de corcho, no son compatibles con siliconas. Existe parte de razón pero tambien existe ignorancia. A nuestros opel, sobre todo motores antiguos, si le pones un sustituto de juntas, te dura un mes, y si pones solo la junta, te puede durar 6 meses (o igual algo más según kms de uso)...es lo que hay, pero existen siliconas, adhesivos, o cómo querais llamarlo, especiales para poner con juntas, las NURAL. Hay varias clases, verdes, rojas, azules y tal...la nural oro es para juntas de culata, la verde para tapa balancines y carter, etc, etc...yo ya os comentaré que le pongo, ya que esta tarde no lo he podido tocar, exceso de curro (le estoy haciendo la culata a un ibiza tdi) asique mañana espero seguir. SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    No sabía yo que el 20XE llevaba cubrecarter...

    El Senator lo lleva también, pero lo hemos quitado varias veces y no estaba manchado de aceite.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    pues si no mancha, y el nivel baja, una de dos, o vas siempre a muerte, o no lo respetas mucho en frio, o se lo bebe cómo un campeón...has mirado consumos en la opel? o en el autodata si es que aparecen estos datos...cuánto le echas y cada cuantos kilómetros? a veces según que cifras, si le has dao candela al coche, es normal, y si tienes retenes o guias de válvula un poco tocados, pues una gotita por cada válvula, cada vez que paras el motor, se cuela, y 24 válvulas, 31 días, jejeje...pues son muchas gotitas xDDDDDD y puede afectar al nivel, pero mientras el coche ande bien y notes que no te quema aceite al andar, no problemo...
    Importante que comentes cúanto te consume...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    madre mia como está eso de aceite...

    suerte con la ñapa

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: CAMBIO Distribución + Juntas C20XE

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    pues si no mancha, y el nivel baja, una de dos, o vas siempre a muerte, o no lo respetas mucho en frio, o se lo bebe cómo un campeón...has mirado consumos en la opel? o en el autodata si es que aparecen estos datos...cuánto le echas y cada cuantos kilómetros? a veces según que cifras, si le has dao candela al coche, es normal, y si tienes retenes o guias de válvula un poco tocados, pues una gotita por cada válvula, cada vez que paras el motor, se cuela, y 24 válvulas, 31 días, jejeje...pues son muchas gotitas xDDDDDD y puede afectar al nivel, pero mientras el coche ande bien y notes que no te quema aceite al andar, no problemo...
    Importante que comentes cúanto te consume...SALUDOS
    Hombre... llevo dos semanas sin ver el coche y me parece un recuerdo lejano haber andado en él xDDD pero sí, iba prácticamente siempre a cuchillo, no lo podía evitar... eso sí, solo en caliente.

    El consumo no te lo sé decir, pero vamos a echar cálculos...

    Se cambió el aceite, filtros y un montón de cosas más el 15/10/2007. El 5/12/2007 se encendió el testigo de aceite (le revisaba el agua pero todavía no había empezado a revisarle el aceite) y ví que la varilla ni marcaba aceite.

    Eso cuánto será? 3 o 4 litros? Creo que lleva 8 litros ese bloque...

    Vamos que son unos 4 litros en menos de 2 meses échale.

    Y en ese tiempo unos 3.000km.
    Vendo mi Opel Senator 3.0 24v. 135.000km.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •