Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    Hola, sabeis como es el tipo de señal q le llega a la patilla del consumo instantaneo del BC del Astra?

    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    El consumo instantaneo se calcula en base muuuchos datos....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    implusos de inyeccion desde el calculador i velocidad dl vehiculo desde el trasnductor del cuadro o de la caja de cambios

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    No me debi de explicar bien. Me refiero a señal electrica, por si alguien la midio con un osciloscopio, para saber si es alterna, pulsante, oscilatoria, etc...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    Pulsante (seguramente positiva).

    En los esquemas electricos del Kadett la señal hacia un BC de Kadett proviene de la linea de inyectores.
    De hecho yo mismo robé de ahí un cable para "mover" el BC de Astra que puse al Kadett. Y teniendo en cuenta que los inyectores funcionan a 12v pues no debe ser ningún tipo de señal rara (entiendase digital o digna de analizarse con osciloscopio).

    Lo importante en este caso es la cadencia de esa señal, dependiendo del sistema de inyección que monte nuestro coche (Ljetronic - Motronic - Monotronic...) los inyectores abren:
    todos a la vez, 2 cada vez, o uno 1 la vez, en el caso de la motronic.

    Es por eso lo que comenté en otro hilo sobre las diferencias de los calculos que va a realizar el BC en función de lo que tiene programado, ya que no será lo mismo un Astra con motor 8V 2.0 (como el de Kadett GSI) o un C20XE equipado con una inyección Motronic de las ultimas que se montaron.
    Si el BC espera recibir una cadencia de pulso a una determinada velocidad y la que envia nuestro motor es más lenta o rapida por tener un tipo de inyección diferente (por lo expuesto antes) se hará un lio y nos mostrará unos consumos demasiado bajos o altos a lo que esperabamos, de ahi la importancia de llevar el programa de la EEPROM apropiado.

    En mi caso, cuando iba a poca velocidad o ralentí el tema no se desbocaba, pero al acelerar fuerte los consumos saltaban (normal) para luego, aun en proceso de aceleración bajaban a unos niveles de risa (ya los quisiera yo) en cuando cogia un poco de velocidad ¿captador, EEPROM?.
    No sé cual seria el causante de ese desajuste.
    Amén que la autonomia era más alta que la del Columbia.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    Te explico en lo q ando liado ahora. Estuve hablando con jaimegarcia2 y me comentó q la señal del consumo depende de la frecuencia.
    Yo no tengo osciloscopio ni ningun medidor de señales para saber como es la señal del consumo, asi q un dia se me dio por probar a hacer un divisor de tension. Como ya supondrás, no sirvio de nada, la señal desaparecia.
    Si la señal es oscilante, de 12V pico a pico por ejemplo, si le meto el divisor de tension llega a tener solo 4V, con lo cual no es suficiente para excitar la patilla del consumo.

    Jaime Garcia me comentó su caso y como se las ingenió para q le funcionara bien (aplausos). Yo necesito algo mas simple, con un divisor de frecuencia pueda q funcione.

    Ahora me surge otra duda, q no se en q relacion va el consumo con la frecuencia. No se si a +frecuencia,+consumo, o a +frecuencia,-consumo. Si supiera como es la señal con respecto al consumo se podría empezar a estudiar el tema de variar la frecuencia.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    y para qe invento en concreto es Mutilo?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    Si la señal que llega al BC viene de los intyectores, lo que calcual el BC es el consumo en base al tiempo de inyección.

    Si es así, como bien dicen más abajo, tendrás una señal positiva y cuyo ancho será el nivel de consumo. De esta manera, lo que cuenta el BC son el número de inyecciones y el tiempo que duran éstas. Un sistema que reduzca la frecuencia a la tercera parte, te funcionará siempre que no cambie el ancho del pulso

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Si la señal que llega al BC viene de los intyectores, lo que calcual el BC es el consumo en base al tiempo de inyección.

    Si es así, como bien dicen más abajo, tendrás una señal positiva y cuyo ancho será el nivel de consumo. De esta manera, lo que cuenta el BC son el número de inyecciones y el tiempo que duran éstas. Un sistema que reduzca la frecuencia a la tercera parte, te funcionará siempre que no cambie el ancho del pulso
    ¿Estamos partiendo de q a menos frecuencia, menos consumo, no? Me puedes confirmar esto?

    Con esto ultimo me lié un poco. A ver... tengo q reducir la frecuencia q llega a la patilla del consumo en 1/3, pero a q te refieres con "ancho de pulso"? A la amplitud o al período?

    Una duda, alguna vez mediste la señal con un osciloscopio?

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Que tipo de señal del consumo le llega al ordenador de a bordo?

    Le estuve dando vueltas a esto, y lo q necesito seria una especie de discriminador de frecuencias. Que de cada 3 ondas, solo reciba 1, no?


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •