Resultados 1 al 10 de 10

Tema: testigo de alarma

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    kadett

Predeterminado testigo de alarma

Saludos a todos!

Os comento tengo un coche que no tiene alarma y se me ocurrio poner el típico led rojo parpadeante. La gente que lo lleva normalmente lo tiene puesto con un interruptor o algo yo queria que se encendiese al quitar el contacto y apagarse al meter la llave de contacto. Asi que lo que hice fue colocar el positivo del led al positivo de la bateria. (no tireis cable hasta la bateria simplemente desde la radio ya tenemos 12V ) y el negativo del led lo conecte a 12V bajo contacto que lo cogí desde el mechero.

De esta forma cuando tenemos la llave metida y el coche funcionando, entre los estremos del led no tenemos caida de tension y no se encendera. En cambio cuando apaguemos el motor los 12 voltios bajo llave del mechero se convertiran en masa (0V) y el led se encendera.

Sin mas es una chorrado pero queria comentaroslo por si alguno queria hacerlo. En teoria deveria de funcionar para cualquier otro dispositivo.
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC

Predeterminado Re: testigo de alarma

lo que yo no sabía era ke al quitar contacto los 12v se convieten en masa...

esos leds los tienes ya con un embellecedor en tiendas tipo norauto para ese fin,aunque no me habia parado a leer como se conectaba...

un saludo
    Powered by Lexmaul

Modelo
    Madrid

Cita Iniciado por tope_astra Ver mensaje
    lo que yo no sabía era ke al quitar contacto los 12v se convieten en masa...

esos leds los tienes ya con un embellecedor en tiendas tipo norauto para ese fin,aunque no me habia parado a leer como se conectaba...

un saludo
    yo tmpoco sabia lo dl mexero

Modelo
    kadett

yo lo pille de otro kadett con alarma (de serie supongo) y ya venia con el circuito para que parpadease y embellecedor.

Modelo
    kadett GSI

Bastante bueno, diria yo es una alarma de pego, pero bastante util y facil claro esta.

Un saludo.

Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa

Lo mejor es conectar a 380v el coche cuando lo cierras¡¡¡¡¡ je je¡¡¡¡ Asi estará bastante seguro... hoy por hoy los cacos se conocen todos los cacharritos de pega.....

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    Lo mejor es conectar a 380v el coche cuando lo cierras¡¡¡¡¡ je je¡¡¡¡ Asi estará bastante seguro... hoy por hoy los cacos se conocen todos los cacharritos de pega.....
    No te creas que no se me ocurrió ponerle una bobina que enviara un contundente calambre al chorizo..., pero no creo que le mate a menos que lleve un marcapasos.
    Cuando se recupere del calambrazo se pondrá unos guantes aislantes y aprovechará para pegarte fuego al coche por kabron.

Modelo
    Astra

yo tampoco sabia lo de la masa, es una buena idea, util y te puede salvar de algun que otro percance.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (Yoda)

Modelo
    kadett

otra idea es aparcar siempre al lado de una farola y asi sacas los cables y se los conectas al coche en modo proteccion jajaja

Modelo
    Astra

claro, o llevar un vallado con pinchos en el maletero, cuando te bajes del coche cojes un martillo unas piquetas y asi marcas tu propiedad.... titiriiii jajaja
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. (Yoda)