Desde hace mucho tiempo y me llevo informando que los coches q tienen más de 15 años si quieres darlos de baja definitiva no hace falta pagar el impuesto de circulacion del presente año q se dan de baja.

Pues resulta que una cosa es que trafico te deje dar de baja el coche sin presentar el impuesto de circulacion, pero luego el impuesto lo tendras q pagar igualmente.

Me parece una estafa ya que en el ayuntamiento te dan documentos informativos q te aseguran q no pagas el impuesto y la ley que puso en marcha esta promocion fue con la idea de que los coches tirados y abandonados por ser viejos salieran de las calles mas facilmente si no pedian el impuesto de circulacion, i luego los pobres ingenuos como muchos otros q les habra pasado luego te dicen q aunque este de baja el coche y tenga mas de 15 años pagaras el impuesto y encima con recargo, y sin contar q cuando vas a dar un coche al desguace encima ahora desde no hace mucho te hacen pagar el certificado de destruccion del vehiculo q segun en q desguaces ronda desde los 30 a los 50 euros.

Me parece algo sumamente descarado y la verdad es q viendo este panorama te sale mas a cuenta sacar las placas de matricula de un coche abandonarlo en la calle y darlo de baja temporal.

ES MAS ECONOMICO DE ESTA FORMA

sin embargo el ayuntamiento creo esa ley para q no fuera asi.

Vivimos en una sociedad donde los ayuntamientos se quieren cargar los coches y las motos. Cobrando impuestos y multas astronomicas y limitando las vias a velocidades de bicicleta y monopatin.