Buenas noches compañeros. Ya hacía varios motores desde los que no os pongo fotos y como me he encontrado uno curioso os pongo aquí el correspondiente reportaje fotografíco. Perdonad la calidad, pero haciendo de mecanico, (sin sitio, puesto que tengo en el taller desmontado 4 coches) y haciendo fotos a la vez no es buena opción.
Este motor proviene de un Astra GSi de un chico del clubgsispain con 164.500 Km. El motor tenía picada la culata y mezclaba agua con aceite; viendo el estado interior del corazón podemos saber que ha estado andando miles de km así.
Me ha llamado la atención los trozos de casqullos en el fondo del carter, destrozados por nohaber tenido lubricación el motor.
Tras buscar una nueva culata (ks 700 M2.8) y un nuevo bloque motor (el que traía el coche estaba fuera de cotas para mandrinar)
se llevo a comprobar cigüeñal, madrinar cilindros y hacer plano a bloque motor.
Respecto a la culata; esta se desarmó completamente, se esmerillearon las 16 válvulas, se cambiaron los retenes y se comprobarón las guías; así mismo se le realizó un plano, comrpobación de porosidad y sobrepresión a ambos circuitos de líquidos y un descarbonilleado total a la culata.
La siguiente fase le tocó a los pistones, los cuales fueron descarbonilleados y pulidos. Tras colocarle unos segmentos nuevos se colocarón en el bloque y en el cigüeñal, donde podéis ver que fue montado sobre casquillos nuevos, tanto bielas como cigüeñal y tornillos d epie de biela y de bancada se cambiaron.
Kit de bomba de agua, distribución, juntas nuevas, muchas papeles para limpiar y unos correctos pares de apriete hacen de estas partes mecanicas un motor puesto al día y listo para hacerle otros muchos miles de km.

























Como siempre, espero que disfrutéis las fotos y que sepáis que están hechas para gozo y disfrute de este nuestro club.
Gracias al teamcalibra y clubgsispain.
Un saludo a todos los foreros