Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Soldadura - Necesito ayuda

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Corsa A GSI 2.0

Predeterminado Soldadura - Necesito ayuda

Buenas, pues tengo que resoldar un poco el chasis de un opel corsa A, y soldarle algunos refuerzos.

La chapa de este coche es de un grosor muy fino, entre 1 milimetro y milemetro y medio, por lo tanto se descartaria soldar con eletrica ya que se harian agujeros en la chapa facilmente.

Gente del club me descarto esta opcion y me comento alquilar una tig o mig, y creo que esto es lo que hare al final.

Os queria preguntar si me vale alguna de estas maquinas de esta pagina:

http://www.idealquiler.es/html/indic...tos.php?idS=15

y esta en especial si me serviria http://www.idealquiler.es/html/catal...idS=15&idP=118

y que tipo de electrodos deberia usar, grosor, referencias y demas.

Siento pedir tanta ayuda pero en tema de la soldadura no tengo ni la mas remota idea de nada, es un mundo muy grande y sobretodo hay que tener mucho arte.

Gracias y un saludo
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

Modelo
    Corsa A GSI 2.0

Predeterminado Re: Soldadura - Necesito ayuda

O tambien si alguien de barcelona o alrededores se ofrece ha acerme el trabajo sera remunerado como debe ser.

saludos

Modelo
    kadett Gsi 8v

Hombre, yo suelo soldar muy a menudo y como no tengas algo de experencia vas a hacer unos agujeros al chasis como para meter un lapiz, te recominedo que cojas la que cojas, que te pongas 1º a gastar electrodos, 5, 101 20 los que te hagan falta y los vas gastando en cualquier hierro uniformemente, siempre el electrodo "masajeando" el material, tapoco lo claves mucho ni lo separes demasiado, eso es lo principal y luego vas pronvando soldando piezas hasta que le cojas un poco el tranquillo y en diferente tensiones.

La que has puesto el link tambien es electrica, yo tengo una de esas y no va nada mal,

Modelo
    Corsa A GSI 2.0

gracias kaminari, y esta como la ves¿
    http://www.idealquiler.es/html/catal...idS=15&idP=124

pone que sirve para grosores de 0,7 mm en adelante

Modelo
    KADETT

si habiamos llegado a la conclusion de que con electrica no, entonces ese enlace nada, porque es electrica xDDDDD. todo lo que lleve electrodo asociado hazte a la idea de que no te vale

edito: me refiero al primer enlace, la segunda es de hilo, la tiene un colega en el concesionario donde trabaja y suelda de fabula, solo que no se si tambien la usan para temas de chapa fina

Modelo
    Corsa A GSi

Jose tienes que usar la de hilo continuo las eléctricas que usan electrodo te aran agujeros en la chapa si no eres muy fino o a la mínima que te se enganche etc...

Siento no poder ayudarte mas si fuera soldadura autógena acetileno y oxigeno te ayudaría encantado me tire 1 mes entero soldando con ese cacharro pero de MIG/MAG la verdad que nunca la toque el corte por plasma si...

Lo dicho olvídate de eléctricas y demás.

Saludossss.

Modelo
    kadett Gsi 8v

Cita Iniciado por JOSETI Ver mensaje
    Jose tienes que usar la de hilo continuo .

Ufff, hilo continuo tienes que ser muy fino para que te salga bien, aun mas si no sabes, yo tengo una de esas y al final me suelo cabrear con ella y acabo soldando con la electrica, alquilate la de hilo continuo y estate practicando un buen rato.

Modelo
    Asturias patria querida

Para chapa se usa normalmente la MIG, que es el hilo continuo con gas inerte. Mira a ver si te puedes hacer con un equipín. Pero vas a tener que practicar de todas maneras, no es llegar y dejar cordones perfectos.

Hilo tendrás que coger de unos 0,6. Cuanto más espesor tenga, más fino tendrás que ser para no hacer agujeros.

Yo al menos, intentaría buscar a alguien que te lo hiciera si no has soldado nunca.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Guardo

Para esto, buscate a uno que sea fino con la oxiacetilenica, creo que es como mejor te quedara. Con la mig, aunque es mas facil que con electrodo, tendrias que practicar, aunque se la coge el aire bastante rapido.

Saludos

Modelo
    Corsa A 1.6 GSi E16SE

¿Ese tipo de trabajo no te lo podra hacer algun carrocero? Porque ellos tambien estan acostumbrados a soldar chapa fina (yo cuando curraba en Aceralia vendia bastantes a las carrocerias)
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo