Hola a todos.
Acabo de llegar de hacer la mañana en el desguace xDD, y entre otras adquisiciones me he traido la botonera y el cableado de los espejos eléctricos, que mi coche no trae de serie. Como soy un inepto eléctrico recurro a vosotros para que me ayudéis.
Mis dudas son las siguientes:
El mazo de cables está compuesto por 9 cables. Este mazo es el que va al conector tocho de la puerta, para pasar el cableado hacia el interior. Los colores del mazo son:
- 2 marrones
- 2 blanquinegros
- 2 rojinegros
- 1 negro
- 1 azul
- 1 gris claro.
Este mazo se bifurca, por un lado hacia el conector del retrovisor, y por otro hacia el mando del regulador de los retrovisores en el caso de la puerta del pilóto.
Ahora vienen mis dudas.
1.- La parte del cableado que vá hacia el conector de los retrovisores está compuesto por 5 cables:
- 1 marrón
- 1 blanquinegro
- 1 rojinegro
(estos tres comunes en ambos lados), y despues dependiendo del retovisor:
en uno tengo:
- 1 verde claro
- 1 amarillo
y en el otro lado tengo:
- 1 gris claro
- 1 azul
2.- La parte que va al mando de la puerta tengo 8 cables:
- 1 blanquinegro
- 1 negro
- 1 marrón
- 1 rojinegro
- 1 gris claro
- 1 azul
- 1 verde claro
- 1 amarillo.
Resumiendo hay 8 colores.
Aquí lo que yo interpreto y quiero que alguien me corrija si me equivoco.
1.- El cable verde claro y el amarillo en el conector del retrovisor izquierdo, y el azul y el gris claro en el conector del retrovisor derecho, conectan el mando a los retrovisores para que estos se muevan. ¿Hasta aquí bien?.
2.- Rojinegro, blanquinegro, negro y marrón son positivo, negativo, masa y.... tachán tachán a ver quien acierta el otroy resuelve mi duda ¿positivo después de contacto puede ser?.
3.- Aún teniendo claro que los anteriores son positivo, negativo, masa y .... lo que sea el cuarto, ¿como puedo saber cuál es cuál?, me imagino que marrón masa, pero ¿y los otros?.
4.- ¿Estos retrovisores no llevaban también calefacción?
Gracias por adelantado y saludos cordiales.