Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    Buen trabajo a ver que tal arranca ese nuevo motor ya nos iras contando como va todo, haz fotos de esos pistones rotos...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 07
    Modelo
    --
    Mensajes
    7

    Talking Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    RESTAURACION DE UN CORSA GSI DEL 89


    Aprovechando que este es mi primer post en este foro, os cuento lo que estamos haciendo ahora.Yo y un amigo, conseguimos un corsa GSI 1.6i de 100cv. El coche tiene, volante de competición, pedalier sparco, techo solar, barra de torretas OMP...etc. pero todo ahí que decir, el coche esta en mal estado. De chapa, con bollotes, en los asientos delanteros, las sujeciones del respaldo medio rotos. No tiene Bombin de arranque, aunque traía las llaves.


    Y lo más importante, el motor, estaba mal. Nosotros creíamos que serian los segmentos.

    Pues bueno, ya que estudiamos automoción, llevamos el coche al taller que tenemos, y a las tardes íbamos a arreglar nuestro juguete. Empezamos quitándole el aceite y el líquido refrigerante y después seguimos quitándole el capo y la barra de torretas. Este último era una chapuza por que la barra de torretas era de un astra y no encajaba bien en el corsa.
    Lo primero fue quitarle la admisión, y limpiarle bien la mariposa del acelerador, el caudalimetro de paletas, filtro…




    Luego fuimos al desmontaje de la culata. Hasta ahí, ningún problema, aunque nos costo un poco soltar la correa de distribución, ya que el tensor estaba en un sitio un poco jodido, para meter las llaves allen.

    Una vez que teníamos la culata fuera (la culata estaba totalmente nueva), levantamos el coche en el elevador y le soltamos el carter. Después le quitamos las muñequillas de las bielas y fuimos sacando los cilindros del bloque uno a uno. Cual fue nuestra sorpresa, pues que no tenia los segmentos rotos como nos habían dicho, tenia dos pistones rotos y claro, dos cilindros estaban un poco rayaos. Ahí ya nos vinieron los problemas, porque no merecía llevarlo a rectificar porque nos saldría mucho más caro, que ponerle otro motor de 2ª mano.







    Nos pusimos a buscar motores de 2ª mano, y se veían, 2.0 8v de 115cv por muy buen precio, también se veían los 2.0 16v de150cv, pero este ultimo lo descartamos, porque es mucho para el chasis del corsa, aunque ahí gente que tiene ese motor metido en un corsa. El 2.0 8v nos tentaba pero, había que cambiarle toda la electrónica para meter ese motor. Entonces fue cuando encontré un motor del corsa gsi 1.6i en un desguace de Santander, en buen estado, pocos kilómetros y de precio no estaba mal.



    No teníamos tiempo para perder, y fuimos a Santander a comprar el motor. Una vez traído el motor al taller. Le soltamos el embrague y vimos que lo tenia muy gastao, y la caja de velocidades le íbamos a meter del otro motor, porque aunque es motor estuviera mal, la caja estaba bien. Entonces compramos un embrague nuevo y le pusimos al motor que habíamos traído desde Santander, y le pusimos nuevo rodillo a la caja de velocidades, y después lo montamos junto al embrague. El motor ya estaba listo, solo nos faltaba meterlo al coche. Mientras solucionamos ese problemilla de los asientos y de los dos que tenía mal, hicimos uno bien hecho. Ahora nos faltaba otro asiento para el copiloto. El motor que trajimos no tenía distribuidor, por lo tanto te pusimos del otro motor, y los palieres tenían los guardapolvos mal y le pusimos nuevos.



    Ahora solo nos falta, meter el motor al corsa y ya esta listo para hacer un poco el gaita jeje.

    SALU2 ARATZ

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 07
    Modelo
    --
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    si eso intento, pero mi amigo se los llevo a nabarra, ya que tiene casa alli, y los pistones las dejo alli, de todas formas, ya le dire, y tmbien cuando podamos subiremos un video, pero lo primero, este viernes le vamos a meter el motor

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 May, 07
    Modelo
    La Rioja
    Mensajes
    291

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    Que gran trabajo... ya me gustaría a mí tener conocimientos de mecánica como para meterme con el motor de mi vectra (2.0 8v).

    Un saludo y ya meterás fotos cuando esté terminado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Modelo
    .
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    Buen curro, a ver que tal va cuando metas el motor

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 07
    Modelo
    --
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    up________

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 May, 05
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    Suerte con el proyecto, ya nos contaras q tal va el corsa. Seguro q al final queda el coche precioso.


    Un saludo
    Kadett 2.0SEH

  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 06
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    hay hay poco a poco sin prisas todo saldra bien ! kiero ver fotos de todo eh!!
    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 07
    Modelo
    --
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    up---------

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Restauracion De Un Corsa Gsi Del 89 --fotos--

    Buenas! Que sois de Don Bosco? Como dices que estudiais automoción, será en euskera no? o segundo de castellano. Yo estudio tambien automoción alli, y ya he visto la que teneis liada en el corsa, pero yo pensé que era un simple cambio de motor. Que teneis al Jonpe de profe? jejeje que personajillo. Yo soy el del Astra GSI negro, el 8V, SS-AN, soy de primero de automoción de castellano. Seguro que nos conocemos. Pues ala, que haya suerte con el corsa, y a ver si nos vemos por el cole, si me ves, no dudes en pararme para preguntarme o contarme cualquier cosa, para eso estamos, para ayudarnos. AGUR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •