Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: [astra f] Bomba de freno

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado [astra f] Bomba de freno

    Hola compañeros, os abro este hilo para poder aclarar cosillas de las que tengo dudas... el tema va de frenos, como es normal cuando vas a aumentar de potencia a tu coche...

    No tengo ABS y mi coche de serie trae discos de 256mmx24. El tamaño de disco es el mismo que el de cualquier astra GSI (pero éstos llevan ABS)

    La cuestion es que tengo que cerciorarme de si la bomba que lleva mi coche de serie es adecuada para frenar el coche adecuadamente cuando la potencia aunmente.

    Haciendo un filtrado por numero de bastidor y especificando la motorizacion y buscando la bomba de freno en el EPC, obtengo lo siguiente:




    Segun esa informacion del EPC, mi coche, un X16XEL sin ABS comparte bomba de freno con esas otras motorizaciones, incluyendo el C20XE y el X20XEV tambien sin ABS... de aqui se me plantean varias dudas:

    -Que astras con motor c20xe o x20xev llevaban frenos sin ABS?

    -Si llevan la misma bomba, entonces que es lo que se debe de mirar para cambiar la bomba de freno...¿? el tamaño de los discos? quiero decir, que si solo por el mero hecho de llevar el mismo tamaño, la bomba va a ser la misma...

    Si tuviera que cambiar la bomba, lo suyo sería poner ATE de kadett GSI16v... me valdría? tendría que cambiar solo bomba o tambien el servo?

    Alex, que tal tus 288 con la bomba de serie? frena bien? se nota?

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clip_33.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 133.9 KB 
ID: 17765  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    Y cuales seran los de alto rendimiento?XD
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    Los frenos de turbo frenan de muerte....

    Tus frenos y bomba es la misma que la de cualquier Gsi, que modelos montaban 16v sin abs eso son misterios de la opel, como por ejemplo como fabrican un calibra turbo con asientos de piel sin aire?¿?¿? pues lo mismo que sean raros de ver no significa que no existan

    Piensa que los c20ne montados en los astra gt llevan el mismo motor pero con tambor atras y sin abs tampoco.

    Mirando eso mira los pros y los contras de montar 288 el pedal se va un poco mas al fondo ya que el piston es mas grande y neccesita mas liquido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    Es verdad... y yo el otro día diciéndote que necesitarías la bomba de Kadett... estaba empeñao en que llevabas discos más pequeños. Non ti preocupare, te valen la bomba y servo que llevas.

    El tamaño de la bomba depende única y exclusivamente del tamaño de los pistones de las pinzas. A más diámetro de pistón, mayor bomba necesitaremos para aportar caudal y que el pedal no baje en exceso

    Saludetes..
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje

    El tamaño de la bomba depende única y exclusivamente del tamaño de los pistones de las pinzas. A más diámetro de pistón, mayor bomba necesitaremos para aportar caudal y que el pedal no baje en exceso

    Saludetes..
    Eso deveria ser asi pero los vectras turbo y cali turbo llevas las pinzas mas gordas y las bombas de freno siguen siendo las mismas, estos de la opel por ahorrar.......

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    Eso deveria ser asi pero los vectras turbo y cali turbo llevas las pinzas mas gordas y las bombas de freno siguen siendo las mismas, estos de la opel por ahorrar.......
    No, los de 256 llevan bombas de 22mm y los de 284/288 llevan bombas de 23mm.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    es lo que pensaba pero quería confirmarlo; osea, que el tamaño de la bomba-servo solo depende del tamaño de la pinza (osea, del piston en verdad) ?? entonces claro, si yo monto 256mm llevaré la misma pinza que cualquier gsi con 256mm... y por consiguiente la misma bomba... está bien esto... pero me gustaría mejorar el tacto del freno un poco, latiguillos metálicos?

    ahora llevo 195, cuando se gasten y tal, tocará aumentar ancho... con 205 y latiguillos haremos algo para el tacto? xDD

    pues pues... me rondaba en la cabeza de aprovechar el tiron y hacer el update a 288mm pero claro, sin abs, me tengo que quedar con la bomba que tengo...

    no sé, soy un mar de dudas :S

    de todas maneras, como podría saber de cuanto es la bomba que llevo? la del kadett 20xe y el astra c20xe son las mismas (una sin y otra con abs) ???

    saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    Sí, Kadett y Astra 16v llevan la misma bomba de 22m con la diferencia de 4 o 2 salidas.

    Para mejorar el tacto... los latiguillos metálicos van bien. Pero si pones unos latiguillos de serie también notarás cambio porque estarán algo cedidos por el tiempo.

    Yo no te recomendaría poner la 205, de hecho yo me arrepiento. El coche gasta algo menos y en cuestión de agarre yo creo que va sobrado (en cuanto a cubierta, no hablo del chasis mediocre que llevamos, jeje). Al próximo cambio van los 195.

    Sobre una bomba más grande de 4 salidas... podías investigar en desguaces con Omegas o Senator que pudieran no llevar ABS. Es cuestión de tomar medidas de eje de unión servo-bomba y de la tornillería. A lo mejor suena la flauta.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Sí, Kadett y Astra 16v llevan la misma bomba de 22m con la diferencia de 4 o 2 salidas.

    Para mejorar el tacto... los latiguillos metálicos van bien. Pero si pones unos latiguillos de serie también notarás cambio porque estarán algo cedidos por el tiempo.

    Yo no te recomendaría poner la 205, de hecho yo me arrepiento. El coche gasta algo menos y en cuestión de agarre yo creo que va sobrado (en cuanto a cubierta, no hablo del chasis mediocre que llevamos, jeje). Al próximo cambio van los 195.

    Sobre una bomba más grande de 4 salidas... podías investigar en desguaces con Omegas o Senator que pudieran no llevar ABS. Es cuestión de tomar medidas de eje de unión servo-bomba y de la tornillería. A lo mejor suena la flauta.
    oye, pues ahora que lo dices, una vez empecé a meter la cabeza por ahi (buscando omegas y senators) y no recuerdo que encontré xD

    la 205 50 15 es la que lleva de serie no? y tú le pondrías menos aun? igual harás un poco de ruedas y demas... o no? yo ya no sé que pensar, porque tambien es verdad que los coches de ahora son muy exagerados con los tamaños que montan respecto de las prestaciones que necesitan... no sé... aunque claro, tu llevas dieciseises no? y me imagino que sería una 205 45 16 y tu intencion es pasar a 195 45 16 ... ¿?

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [astra f] Bomba de freno

    bueno, me imagino que no haya mas porque fijo que Alex ya se ha partido la crisma a buscar algo mas grande que lo de serie del kadett 16v

    de todas maneras, se terminó la llorera, se pone el ABS con 288 y bomba turbo y a correr (o frenar)

    solucionado xD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •